Estiman un crecimiento del 3% de ventas de Gruma en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman un crecimiento del 3% de ventas de Gruma en EU

COMPARTIR

···

Estiman un crecimiento del 3% de ventas de Gruma en EU

Impulsadas por una segunda ronda de racionalización de artículos (SKU).

Esther Herrera
18/07/2018

Se espera un crecimiento de las ventas en dólares en Estados Unidos de Gruma de un tres por ciento, ayudadas por las mejores negociaciones en cuentas clave y por una segunda ronda de racionalización de artículos (SKU) en el canal de ventas de servicios de alimentos.

Analistas de Citibanamex, señalaron que lo anterior ayuda a sustentar la expansión estimada del margen EBITDA en Estados Unidos de 80 puntos base (superior a la meta).

Y prevén que la nueva planta en Dallas, debería alcanzar el 50 por ciento de capacidad utilizada durante el segundo semestre de este año, y añadir, un 10 por ciento a la capacidad instalada de Gruma en la Unión Americana.

Los analistas mencionaron que el precio objetivo no tendrá cambios, continúa implicando un múltiplo VC/EBITDA de 9.5 veces, lo cual representa un descuento de 12 por ciento contra su promedio histórico a tres años.

“En los últimos tres años, el crecimiento orgánico anual promedio del EBITDA fue de 15 por ciento, mientras que nuestros estimados de aumento del EBITDA para 2018 y 2019 son de siete por ciento y seis por ciento, respectivamente”, subrayaron.

Refirieron que Gimsa logró completar un aumento de precio de cuatro por ciento en el primer trimestre de este año para ayudar a contrarrestar los mayores precios del maíz, y ha comenzado otro incremento de cuatro por ciento este mes.

Resaltaron que la meta del margen EBITDA de Gimsa para 2018 se mantiene “casi sin cambios”, al tiempo que reiteraron el estimado de expansión de 20 puntos base.

Los analistas indicaron que los precios de maíz en Estados Unidos se han contraído, en parte reflejando los nuevos aranceles comerciales entre Estados Unidos y China.

Con el 60 por ciento de sus coberturas del maíz en Estados Unidos para 2019 fijas a aproximadamente 3.95 dólares por bushel, “creemos que Gruma podría asegurar una cobertura de los precios del maíz similar a la de 2018, en lugar de una ligeramente mayor si los precios de los futuros de maíz se revierten al alza”.