Estiman resultados favorables para Cemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman resultados favorables para Cemex

COMPARTIR

···

Estiman resultados favorables para Cemex

La cementera dará a conocer sus resultados financieros este jueves, donde los analistas prevén que las ventas crezcan 6.5 por ciento contra el mismo periodo del 2017.

Esther Herrera
26/07/2018

Cemex reportaría crecimientos en ingresos y EBITDA en el segundo trimestre del año, según estimaciones de analistas de Intercam.

La cementera dará a conocer sus resultados financieros este jueves, donde los analistas prevén que las ventas crezcan 6.5 por ciento contra el mismo periodo del 2017, lo que representaría una ligera desaceleración respecto de los dos últimos trimestres; mientras que el EBITDA aumentará 3.5 por ciento en relación al mismo lapso del año anterior, lo que significaría el primer incremento anual en este indicador desde el año 2016.

“Esperamos una recuperación en volúmenes en México de tres por ciento, el primer incremento desde el primer trimestre del 2017. Esto se dará gracias a los proyectos que arrancaron con motivo de las campañas electorales en México. “Mientras que también ayudarán a los volúmenes la baja base comparable del segundo trimestre del 2017 a razón del efecto negativo de semana santa en abril del 2017”, indicaron los analistas de la correduría.

Para el mercado de Estados Unidos, los analistas estiman que las ventas registrarán un alza de un ocho por ciento, mientras que el EBITDA será de un seis por ciento.

Durante el segundo trimestre del año las operaciones de Cemex en Estados Unidos dejarán de tener bases comparables difíciles, ya que se cumple más de un año de la venta de la planta de cemento en Fairborn y la terminal en Columbus.

“Adicionalmente, esperamos un mejor clima en el país e incrementos nominales en precios”.