Estiman repunte acción de Axtel y una potencial venta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman repunte acción de Axtel y una potencial venta

COMPARTIR

···
Monterrey

Estiman repunte acción de Axtel y una potencial venta

La casa de bolsa Signum Research resaltó que los títulos de la compañía están operando ligeramente por encima de las firmas internacionales de telcomunicaciones.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
29/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Signum Research previó que el precio de la acción de Axtel alcance los 4.20 pesos con un rendimiento potencial del 13.9 por ciento al cierre de 2018; además de que no descartó la potencial adquisición de la compañía por parte de Telefónica o AT&T.

De acuerdo a un análisis con motivo del inicio de cobertura de los títulos de la empresa de tecnologías de la información, la casa de bolsa recomendó al público inversionista adquirir las acciones.

Señalaron que la subsidiaria de Alfa “seguirá beneficiándose de la fusión con Alestra en 2018; la empresa crecerá de manera sostenida en el negocio empresarial y gubernamental; la generación de flujo libre alcanzará el punto de equilibrio en 2018 y será positiva a partir del próximo año”

Además de que Axtel “comenzará a desapalancarse a partir del 2019, el reciente refinanciamiento de duda que reduce la exposición al dólar, y la posibilidad de que Axtel pueda ser adquirida por algún operador de telecomunicaciones como AT&T o Telefónica”.

La casa de bolsa resaltó que los títulos de la compañía están operando ligeramente por encima de las firmas internacionales de telcomunicaciones, ya que las acciones de Axtel están en un rango de 6.0 veces valor de la empresa/Ebitda, respecto al promedio 5.8 veces de las internacionales.

Durante el tercer trimestre del año Axtel redujo dos por ciento sus ingresos al pasar de tres mil 836 millones de pesos a los tres mil 764 millones de pesos, impulsados por un ligero aumento en las ventas del sector empresarial.

También la compañía registró un alza del 40 por ciento en su pérdida neta en el periodo en cuestión, al situarla en 632 millones de pesos este año.