Monterrey

Estiman que ventas de Harley Davidson crezcan un 20%

Actualmente la empresa tiene en México 21 agencias, en Nuevo León dos y próximamente abrirán una en Chihuahua, con un gran programa de expansión en Latinoamérica.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
04 octubre 2017 12:53 Última actualización 04 octubre 2017 12:53
Agencia Harley-Davidson en Ottawa, Illinois, en Estados Unidos. (Foto: Bloomberg)

Agencia Harley-Davidson en Ottawa, Illinois, en Estados Unidos. (Foto: Bloomberg)

Aunque este año es catalogado como complicado para la industria de motocicletas, debido al impacto que tuvo la volatilidad en el tipo de cambio al inicio de 2017 en la industria, la empresa Harley Davidson estima que sus ventas se mantengan a un ritmo de crecimiento del 20 por ciento.

Raymundo Cavazos, director general de la compañía, comentó que el año empezó flojo y poco a poco se fue reanimando, por lo que estiman mantener el crecimiento de las ventas a fin de año de un 20 por ciento.

“Este año fue muy complicado para el segmento de motocicletas, pero es una industria que venía creciendo por arriba del sector automotriz.

Estamos hablando de crecimientos entre 15 y 20 por ciento”, indicó.

En entrevista, el director general de Harley-Davidson Latinoamérica, refirió que en la actualidad en México existen 21 agencias, en Nuevo León dos y próximamente abrirán una en Chihuahua, con un gran programa de expansión en Latinoamérica.

Después de participar en el encuentro empresarial celebrado en la Universidad de Monterrey, el directivo señaló que hace unas semanas abrieron una sucursal en la ciudad de México, ubicada en avenida Insurgentes Sur.

“El próximo mes abriremos un nuevo mercado que es el de Chihuahua y es parte de la expansión que estamos teniendo este año y que vamos a continuar en cada uno de los rincones”, añadió el directivo.

Cavazos consideró que la meta de la compañía es desarrollar puntos de venta que se vayan adaptando a las necesidades de sus clientes.

“Queremos una red de concesionarios fuerte y muchas veces esa expansión son extensiones de las concesionarias actuales, no hay un crecimiento en nuevos inversionistas pero sí en presencia física de los actuales”.

Dijo que la compañía estima estar abriendo entre siete a ocho agencias por año en todo Latinoamérica. Mientras que para México oscilaría en dos por año.

Cavazos impartió la conferencia con el tema “Harley –Davidson: experiencia de vida y libertad”.

Señaló que el engagement es una ventaja competitiva en la que hay que enfocarse ya que la competencia es cada vez más fuerte.

Sign up for free