Monterrey

Estiman que ventas de Carza crezcan un 15%

La constructora registró alza de un 8% en el primer semestre.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
01 agosto 2017 12:13 Última actualización 01 agosto 2017 12:13
Carza/ Crédito

Carza/ Crédito

Pese al incremento en los insumos para edificar vivienda y el alza en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, la vivienda del segmento residencial que atiende la constructora Carza crecerá en un 15 por ciento al cierre del año, dijo Rogelio Zambrano Garza, director general de la constructora Carza.

Anticipó que la compañía en dos años duplicará su producción y ventas y en los siguientes cinco años las triplicará.

“La vivienda residencial es un segmento que ofrece muchas oportunidades y nosotros como empresa traemos planes muy agresivos en este nicho de mercado”, añadió el directivo.

Comentó que el desempeño favorable en este segmento se debe a la creciente demanda de la población que requiere de este tipo de casa; las tasas de crecimiento en este segmento son de doble dígito.

Además de lo anterior, señaló que actualmente los bancos ofrecen productos hipotecarios muy competitivos y los usuarios están optando por éstos.

“Este ha sido un buen año para nosotros en este momento traemos 15 proyectos de vivienda entre horizontal y vertical en los municipios de Monterrey y Apodaca; además del Estado de México y Querétaro”, añadió el empresario.

Al cierre del primer semestre del año, el directivo mencionó que las ventas de la constructora registraron un crecimiento de un 8 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Ha sido una buena primera mitad del año, así que esperamos cerrar el año con un crecimiento de un 15 por ciento, ha sido un buen año hasta el momento”, agregó Zambrano Garza.

Actualmente, el portafolio de Carza se compone de un 70 por ciento vivienda horizontal y un 30 por ciento vertical, pero para el próximo año la composición será un 50-50 por ciento.

La tendencia de vivienda vertical llegó para quedarse en Nuevo León y se prevé que vaya escalando a un mayor porcentaje de penetración.