Estiman que empleo crezca 5% en el estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman que empleo crezca 5% en el estado

COMPARTIR

···

Estiman que empleo crezca 5% en el estado

Nuevo León cerró 2017 con un millón 553 mil 94 empleos.

Sonia Coronado
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 11:28
Solicitud de empleo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a los factores que pudieran generar incertidumbre en el país, como las elecciones y la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Estado prevé que el empleo formal en la entidad se incremente en por lo menos cinco durante el año en curso, dijo Felipe Avilés Fabián, subsecretario del Trabajo.

Según cifras del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Nuevo León cerró con un millón 553 mil 94 empleos, que al compararlo con el 2016 se agregaron 66 mil 159 plazas nuevas. De lograrse la expectativa del cinco por ciento, la cifra llegaría a poco más de 77 mil 600 empleos nuevos en 2018, incluyendo los estacionales.

El funcionario estatal dijo que si bien el estado destaca por ser el segundo en el país con más generación de empleos, los salarios de estos son bajos.

“Vamos a mejorar un poco (en creación de nuevos empleos), por lo menos un cinco por ciento respecto al 2017. Sí podemos generar otros 72 mil empleos reales; en enero ya tenemos casi 17 mil empleos, creo que podemos seguir trabajando y tener muy buena expectativa a pesar de que viene la época de veda electoral, nosotros seguiremos trabajando porque los servicios a los ciudadanos tiene que seguirse dando”.

El subsecretario del Trabajo, mencionó que el sector de la manufactura y de la construcción son los que acaparan casi la mayor parte de los empleos que se generan en el estado.