Estiman precio del dólar en 23 pesos en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman precio del dólar en 23 pesos en enero

COMPARTIR

···
Monterrey

Estiman precio del dólar en 23 pesos en enero

Carlos Peña director de Open Opportunities Consulting Group, refirió que México debería homologar la tasa del Impuesto Sobre la Renta con Estados Unidos, es decir reducirla al 20 por ciento.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la volatilidad generada por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, existe la posibilidad que el dólar alcance los 22 pesos e incluso hasta los 23 pesos, indicó Carlos Peña director de Open Opportunities Consulting Group.

“Con la situación que hay con la reforma tributaria en Estados Unidos afectaría en la paridad del tipo de cambio ligado a la renegociación del TLCAN”, expresó.

“La reforma en su contenido habla de dar beneficios a los empresarios en Estados Unidos y bajarle su impuesto haciendo atractivo invertir en empresas en ese país para generar más empleo y con eso hay causa y efecto en el mercado de México”.

En una charla ante inversionistas del sector energético, mencionó que hay que analizar cómo se comporta la situación en México, lo que vaya a hacer el gobierno y cómo poder balancear la contrapartida para no causar un perjuicio a las empresas mexicanas y darle los mismos beneficios que tiene Estados Unidos.

Refirió que México debería homologar la tasa del Impuesto Sobre la Renta con Estados Unidos, es decir reducirla al 20 por ciento.

Comentó que la apreciación del dólar vendría en la primera quincena de enero, debido a las especulaciones por la reforma tributaria en EU.