Monterrey

Estiman para Gissa aumentos en ventas y EBITDA

La empresa de autopartes Infun será factor en el reporte del segundo trimestre.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
12 julio 2017 11:36 Última actualización 12 julio 2017 11:36
gis

(Tomado de @GIS_MX)

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) reportaría en sus resultados financieros al segundo trimestre del año un incremento en sus ventas y EBITDA.

Analistas de Actinver estiman que la adquisición de la empresa Infun, ya consolidada desde el primer trimestre del año, se traduzca en un aumento de 35.2 por ciento en las ventas, y un crecimiento de 47.2 por ciento en su EBITDA.

Con ello, la división de autopartes de la empresa representará el 60.6 por ciento del total, frente al 48.1 por ciento del mismo periodo del 2016.

Los analistas prevén que la utilidad por acción se ubique en 0.58 centavos, una merma de 3.8 por ciento de trimestre a trimestre, debido a la depreciación del peso frente al euro.

De acuerdo con las estimaciones de las ventas de GISSA se ubicaría en cuatro mil 767 millones de pesos, mientras que el EBITDA alcanzaría los 759 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

A nivel de panorama internacional, los analistas de Actinver señalaron que las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos disminuyeron 3.0 por ciento año con año, debido a que el fuerte decremento en las ventas de automóviles (ventas anualizadas: 5.9 millones, un -12.1 por ciento año con año) fue parcialmente neutralizado por ventas de camionetas estacionalmente ajustadas alcanzando 10.7 millones de unidades un crecimiento de 2.8 por ciento.

“Creemos que la reciente baja se debe a que los fabricantes de equipo originales (OEM) ajustaron su portafolio de productos hacia plataformas de camionetas, más que a una tendencia de largo plazo, dado el descenso de los niveles de inventario en los últimos meses”, indicaron.