Monterrey

Estiman incremento de 2%  en la construcción de Nuevo León

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León estimó registrar un crecimiento de dos por ciento en este año, luego de enfrentar 16 meses con cifras negativas en Nuevo León.
Notimex
02 septiembre 2014 21:10 Última actualización 03 septiembre 2014 5:0
Vivienda

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estatal estimó registrar un crecimiento de 2 por ciento en este año, luego de enfrentar 16 meses con cifras negativas en Nuevo León.
El presidente del organismo privado, Arturo Moyeda Treviño, enfatizó que desde el mes de junio comenzaron a tener una sustancial recuperación en el sector, muy en particular por el despliegue de los proyectos del gobierno federal.

“Nosotros estamos totalmente convencidos de que vamos a cerrar el año de manera positiva, el sector nuestro tuvo ya como 16 meses con puro negativo y caída”, dijo.

Añadió que “a partir de finales del segundo semestre, se empieza a ver un repunte y estamos convencidos de que debemos terminar con un crecimiento promedio cercano al dos por ciento”.

Para este ejercicio de 2014, apuntó, los proyectos de organismos federales en la entidad ascenderán a unos 16 mil millones de pesos, de lo que alrededor de un 60 por ciento ya ha sido ejercido por algunas dependencias.