Monterrey

Estiman incremento de 10.8% en ingresos de AC al I-2017

El principal factor que impulsa este resultado son precios sólidos en donde opera.

Durante el primer trimestre del año, Arca Continental (AC) registrará un incremento de 10.8 por ciento en los ingresos respecto al mismo periodo del año pasado, para sumar 23 mil 576 millones de pesos, debido a sólidos volúmenes en Norteamérica, estimó casa de bolsa GBM.

"Anticipamos que los ingresos serán respaldados por la mejora en los precios y por un crecimiento moderado de los volúmenes en Norteamérica", indicó.

Agregó que los precios por encima de la inflación y el avance de los volúmenes proveniente de las divisiones de agua y destilado deberían de provocar un ascenso anual de 11.5 por ciento en los ingresos de Norteamérica.

En cuanto a Sudamérica, dijo que pese a ciertas contracciones en los volúmenes de Ecuador y Argentina, los agresivos incrementos de precios en esos territorios y los resultados robustos en Perú deberían de traducirse en un alza interanual de 10 por ciento en los ingresos.

"En el caso de la utilidad neta, calculamos un aumento anual de nueve por ciento a pesar de los mayores pagos de intereses, para llegar a dos mil 48 millones de pesos", indicó.

SUBEN EXPECTATIVAS PARA 2017

Como resultado de la consolidación de los territorios de Estados Unidos dos meses antes de lo previsto, analistas de casa de bolsa Ve por Más ajustaron al alza sus estimaciones de ventas y EBITDA, ahora esperan un incremento de 51.4 y 31.1 por ciento, respectivamente, con relación al 2016.

Se esperaba que la consolidación se hiciera hasta junio de este año, sin embargo, AC la adelantó, lo que hizo que los analistas ajustaran sus proyecciones y aumentaran el precio objetivo de 145.5 a 158.4 pesos, lo cual implica un incremento del 8.7 por ciento respecto del precio anterior y un potencial del 19.8 por ciento respecto de los niveles actuales.

Lo anterior también repercutió en un mayor volumen de venta después de que la compañía hiciera público el volumen vendido en el territorio durante 2016, el cual ronda las 400 millones de cajas unidad que representa un 6.5 por ciento por encima de los pronósticos que tenía la casa de bolsa.

Asimismo, los analistas consideran también una recuperación más acelerada de los márgenes, es decir, se lograrán sinergias más rápidamente por el expertise que tiene Arca Continental, topado a 16 por ciento de margen EBITDA en el territorio de Estados Unidos al ser parte de un mercado maduro y altamente competido.

También lee: