Monterrey

Estiman ferreteras alza de 18% en ventas

Gerardo Jaramillo, presidente de la Asociación de Ferreteros, mencionó que Home Depot y Lowes, no han afectado el desempeño de las ferreterías de colonia.
Notimex.
17 mayo 2017 12:55 Última actualización 17 mayo 2017 18:35
(Cortesía)

(Cortesía)

Pese a un difícil entorno, las empresas del sector ferretero de Nuevo León proyectan incrementar este año sus ventas en 18 por ciento respecto al 2016, señalaron directivos del sector.

Gerardo Jaramillo, presidente de la Asociación de Ferreteros, destacó lo anterior tras anunciar la sexta edición del Ferreshow 2017, a celebrarse los días 26 y 27 de mayo en esta ciudad.

También resaltó que registran un aumento de tres por ciento en el número de socios y hasta la fecha cuenta con unas dos mil 500 compañías afiliadas en la mayoría de los municipios de la entidad.

Manifestó que las ferreterías están enfocadas principalmente a los consumidores de las colonias, en donde ofrecen un trato más personalizado y logran satisfacer requerimientos muy particulares de los clientes.

El directivo señaló que del total de productos ofrecidos en las ferreterías, un 60 por ciento provienen de corporaciones extranjeras y un 40 por ciento de fabricación nacional, con una tendencia creciente de firmas mexicanas.

Comentó que la llegada de grandes cadenas de suministro de insumos para la construcción y el hogar, como Home Depot y Lowes, no han afectado el desempeño de las ferreterías de colonia.