Estiman en 300 mdd compras a proveedores de electrodomésticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman en 300 mdd compras a proveedores de electrodomésticos

COMPARTIR

···

Estiman en 300 mdd compras a proveedores de electrodomésticos

NL es el principal exportador de refrigeradores con congelador de AL.

Sonia Coronado
13/09/2018
Evento. El encuentro entre proveedores y empresas transnacionales se realizó ayer en las instalaciones de Cintermex.

Oportunidades de compras a proveedores del sector por unos 300 millones de dólares, es lo que se prevé se pueda generar durante el Quinto Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos.

Lo anterior debido a que empresas como Whirlpool, Bosch, Carrier, Danfoss, Embraco, Broad Ocean, Carrier, Criotec, Daikin, Friedrich, Johnson Controls, Lennox International, Mabe, Regal Beloit y Trane buscan ampliar su red de abastecimiento.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo del estado, dijo en el marco del evento que este conjunto de empresas realizarán alrededor de 300 citas de negocios cuyo fin es de lograr integrarse a la cadena de suministro.

“Es un círculo virtuoso, es un clúster que funciona muy bien, una estructura entre el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Economía y los industriales de los electrodomésticos, en lo que se busca eliminar los obstáculos que tienen para que operen mejor, pero además están desarrollando a empresas pequeñas y medianas de nuestro estado”, aseguró.

De acuerdo con información del Cluster de Electrodomésticos (Clelac) de Nuevo León, la producción nacional estimada del sector es de ocho mil 900 millones de dólares, el 40 por ciento de ésta sale de Nuevo León.

Lo anterior posiciona a la entidad como el principal exportador de refrigeradores con congelador en América Latina y el primero a nivel nacional como exportador de aires acondicionados.

Las empresas del Clelac participan con el 75 por ciento de las exportaciones totales del sector electrodoméstico nacional.

En el 2017 la industria contrató más de 156 mil personas de manera directa; el 22 por ciento de la fuerza laboral se concentró en Nuevo León.

En cuanto al contenido nacional este ronda el 60 por ciento, lo que significa una derrama económica de dos mil cien millones de dólares anuales en la entidad.

El Cluster de Electrodomésticos está integrado por 60 empresas y organizaciones.

“Es un círculo virtuoso, es un cluster que funciona muy bien, una estructura entre el Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría de Economía y los industriales de los electrodomésticos, en lo que se busca eliminar los obstáculos que tienen para que operen mejor, pero además están desarrollando a empresas pequeñas y medianas de nuestro estado”, aseguró Russildi Montellano.

Agregó que “hay muchos que quieren ser proveedores y todavía no lo son y más tarde (ayer) se reunirán con los compradores de las grandes empresas de nuestro estado para estar viendo la posibilidad de desarrollarse”.