Estiman crezca 5 veces uso de energía solar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estiman crezca 5 veces uso de energía solar

COMPARTIR

···

Estiman crezca 5 veces uso de energía solar

Expertos sostienen que los nuevos contratos de la CFE impulsan la demanda.

César Sánchez
28/06/2018
Alfredo Beltrán. Director comercial de GreenLux.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El potencial de la energía solar en el sector residencial, comercial e industrial en México aumentará aproximadamente cinco veces su demanda actual en los próximos cinco años, indican expertos.

Alfredo Beltrán, director comercial de GreenLux, refirió que la operación de los nuevos contratos de interconexión de CFE, los cuales son de “Net Metergin”, (medición neta) “Net Billing” (facturación neta) y “Venta Total” están impulsando la adopción de la energía solar.

“Esto hace altamente atractiva la inversión en los paneles solares fotovoltaicos”, señaló Beltrán.

Además, dijo, México tiene ambiciosas metas de generación de energía limpia, de 32 por ciento para el 2022, de 35 por ciento para el 2027 y de 40 por ciento para el 2035.

Aseguró que otro factor que apoya es la baja del costo por watt instalado.

“Ahora se encuentra en la parte baja de la curva de la reducción del costo, por lo que no se esperan en el corto plazo disminuciones como los registrados en los últimos años y esto no cambiará hasta que no llegue una nueva tecnología disruptiva”, explicó.

Sin embargo, otros expertos estimaron que la demanda continuará al alza, pues entre este año y el próximo habrá una reducción adicional en los precios de hasta 30 por ciento.

“La baja en el precio será impulsada por China, quien es el principal productor de los paneles”, explicó un especialista.

En México, más del 60 por ciento de los contratos en CFE son del segmento residencial, seguido del general de baja tensión con un 15 por ciento, según cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Carol Islas, gerente comercial de Conermex, explicó que el uso de paneles solares en el segmento residencial se centra en las viviendas con facturas de electricidad arriba de dos mil 500 pesos.

GreenLux inició sus actividades en el 2012 con base en Monterrey y cada año que pasa ha duplicado sus ventas y sistemas de paneles solares instalados.

La firma regiomontana es la única empresa en México con sistemas de paneles solares 100 por ciento libres de mantenimiento y limpieza.

“Contamos con presencia en Jalisco, Quintana Roo, Coahuila, próximamente en Yucatán y San Luis Potosí. Planeamos aperturar 16 sucursales más en los próximos dos años, para lograr satisfacer la alta demanda de los paneles solares en el país”, indicó el directivo.