Monterrey

Estiman aumento en ventas de Alpek

Alza en el precio del petróleo favorecerían los resultados en el segundo trimestre.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
10 julio 2017 9:30 Última actualización 10 julio 2017 14:25
Alpek. (Cortesía)

Alpek. (Cortesía)

Impulsados por el aumento en el precio del petróleo, analistas de Actinver estiman que las ventas de Alpek durante el segundo trimestre del año alcanzarán los mil 262 millones de dólares.

Sin embargo, existen otros factores adversos que pegarían al EBITDA, tales como incrementos en los precios de materias primas como isopropanol (IPA), una materia prima no incorporada en los contratos cost-plus de polyester.

De esta manera, la presión en márgenes se traduciría en una disminución del EBITDA de 28.7 por ciento año contra año.

“Estimamos que la presión en márgenes se traduciría en una reducción del EBITDA de 28.7 por ciento en Alpek”, añadieron los analistas.

No obstante, destacaron que la revaloración del tipo de cambio y las ganancias no monetarias relacionadas impulsarían la utilidad por acción (UPA) a 0.69 centavos por acción contra 0.61 centavos que registró en el segundo trimestre del 2016.

“Creemos que el aumento de 8.2 por ciento en los precios del petróleo (mezcla Brent) podría impulsar los ingresos de las empresas petroquímicas en el segundo trimestre del año”, indicaron analistas de la correduría.

Pese a lo anterior, Alpek podría reportar en sus resultados al segundo trimestre del año un crecimiento en sus ventas de 6.8 por ciento.

“Estimamos que las ventas alcanzarán los mil 262 millones de dólares, impulsado por el alza del precio del petróleo”.