Monterrey

Estiman alza en ingresos de las filiales de Alfa en I-2017

Signum detalló que para Alpek los mayores precios del petróleo impulsaron los precios del PET, PTA y demás productos de la empresa, beneficiando los resultados del periodo en cuestión.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
20 abril 2017 13:0 Última actualización 20 abril 2017 13:0
Alfa

AlfA

La Casa de Bolsa Signum Research prevé que durante el primer trimestre del año, la mayoría de las filiales de Alfa registren un crecimiento moderado en ingresos respecto al mismo periodo del año pasado.

“Esperamos crecimientos moderados en ingresos en la mayoría de las empresas que conforman el conglomerado. La excepción es Newpek, la empresa de energía en la cual Alfa ha anunciado desinversiones y proyecta una reducción de aproximadamente 50 por ciento de los ingresos para 2017”, señaló.

Signum detalló que para Alpek los mayores precios del petróleo impulsaron los precios del PET, PTA y demás productos de la empresa, beneficiando los resultados del periodo en cuestión.

“Estimamos un crecimiento en ventas de 2.4 por ciento año-año.
Asimismo, creemos que el avance será apoyado por mejores precios del CPL y una probable revaluación de inventarios debido a la mejora en el precio del Paraxileno”, comentó.

Para Nemak, dijo que el mayor volumen, por buen desempeño en Europa y resto del mundo, así como mejores precios de venta, impulsarían los ingresos, contrarrestado en parte por la depreciación del euro contra el dólar; asimismo, estima que los márgenes pueden verse afectados por mayores costos energéticos.

En Sigma, destacó que el efecto cambiario podría afectar sus márgenes a pesar de que estima un volumen de venta superior, debido al inicio de operaciones de la planta de Campofrío.

Por último, para Axtel comentó que “esperamos que la empresa presente resultados favorables en el primer trimestre del año, impulsados por los negocios empresarial y gubernamental, además de las sinergias con Alestra. El apalancamiento disminuirá secuencialmente.

“También esperamos crecimiento doble dígito en EBITDA y utilidad neta por ganancias cambiarias”, añadió.

“Ajustaremos el precio objetivo después de los resultados”, concluyó.