Monterrey

Estima Embraco crecer 10% capacidad de producción

La empresa que inició operaciones en Apodaca en el 2012 ha registrado un crecimiento paulatino, empezó con una línea de producción y ahora tiene tres produciendo actualmente cinco millones de compresores anualmente.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
21 agosto 2017 10:3 Última actualización 21 agosto 2017 10:3
Industria.  Empresa brasileña y líder en la fabricación de compresores y sistemas de refrigeración/ Crédito

Industria. Empresa brasileña y líder en la fabricación de compresores y sistemas de refrigeración/ Crédito

La firma brasileña Embraco, fabricante de compresores para sistemas de refrigeración, prevé crecer el próximo año un 10 por ciento en su capacidad de producción y fabricar alrededor de 5.5 millones de compresores, dijo Enrique Leal Romero, gerente sr de la cadena de suministros de Embraco Norteamérica.

La empresa que inició operaciones en Apodaca en el 2012 ha registrado un crecimiento paulatino, empezó con una línea de producción y ahora tiene tres produciendo actualmente cinco millones de compresores anualmente.

“Tenemos la expectativa de irnos el próximo año a un crecimiento de la capacidad de producción de cinco millones a 5.5 millones de compresores”, añadió el directivo.

Dijo que la compañía crecerá en este año un 7 por ciento su capacidad de producción con relación al 2016.

“Como verán el crecimiento que tiene esta planta es paulatino año con año.

Embraco ha realizado esfuerzos por incrementar su red de proveeduría, actualmente la integración de ésta es de un 55 por ciento y la meta es subirla en los próximos cinco años un 80 por ciento.

“Estamos importando insumos de la industria metalmecánica, fundición y algunos productos sinterizados que no hemos podido desarrollar aquí localmente”, indicó el directivo.

Leal comentó que siguen trabajando para aumentar la proveeduría en conjunto con el Cluster de Electrodomésticos, a fin de desarrollar proveeduría local.

Desde hace cinco año que arrancó las operaciones en la planta de Apodaca, la cual ha tenido resultados favorables produce el compresor más avanzado hasta el momento.

Nuevo León ofrece a Embraco, mano de obra y posición geográfica para exportar a la Unión Americana, de ahí la importancia de desarrollar una proveeduría local eficiente, señaló Leal.

La planta en Apodaca está edificada en una extensión de 36 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de 64 mil metros cuadrados, posee ocho laboratorios de tecnología e innovación.

Actualmente Embraco tiene a nivel global más de mil 500 patentes desarrolladas