Están Gfnorte y FEMSA entre las acciones defensivas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Están Gfnorte y FEMSA entre las acciones defensivas

COMPARTIR

···

Están Gfnorte y FEMSA entre las acciones defensivas

Entre las empresas que tienen una perspectiva positiva está Alpek, filial de Alfa.

Arturo Bárcenas
22/05/2018

Debido a que durante las próximas semanas, y probablemente meses, México atravesará un período de incertidumbre e importante volatilidad provocada por la actual renegociación del TLCAN, las elecciones presidenciales y por una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos, Intercam Casa de Bolsa señaló que las acciones de Grupo Financiero Banorte (Gfnorte) y FEMSA, están entre los títulos defensivos y con perspectivas positivas

Los analistas de Intercam indicaron que por el lado de las elecciones, hay riesgos de un viraje en las políticas públicas que a la postre acaben por aumentar el déficit de las finanzas públicas, frene el avance de las reformas y provoque más incógnitas en la estabilidad macroeconómica, lo que pudiera desembocar en una fuga de capitales.

Agregó que una victoria del candidato que hoy lidera las encuestas, que hasta ahora parece lo más probable, pudiera imprimir mayor volatilidad e incertidumbre en los mercados, porque pudiera no tratarse de un escenario de continuidad.

“Lo anterior tendría un impacto en ciertas industrias, e inclusive podemos dibujar un nuevo escenario económico que tendría diferentes repercusiones en las empresas”, señalaron.

Así, los analistas hicieron un listado de las empresas que consideran defensivas en este entorno, donde incluyeron FEMSA, Gfnorte y Gap.

“Para esta categoría incluimos a las empresas que proveen un constante flujo de efectivo derivado de un firme crecimiento, sin importar las situaciones cíclicas por las que pasa el mercado. Estas empresas, por lo general, muestran una mayor resiliencia ante los movimientos en los mercados”, destacaron

FEMSA es una empresa defensiva ya que los productos que ofrece, al ser de consumo básico, no son tan sensibles a ciclos económicos, por lo que no esperaríamos impactos fuertes en sus resultados ante condiciones macroeconómicas adversas.

“En el caso de Banorte, consideramos que el sistema bancario en México tiene un marco regulatorio muy estricto, gracias al cual las instituciones cuentan con fuertes posiciones de capital para hacer frente a las épocas de incertidumbre, además el Grupo Financiero Banorte cuenta con altos niveles de calidad en sus activos, así como una operación muy eficiente asegurando un nivel de rentabilidad constante”, comentaron.

Además, también incluyeron a estas acciones en la categoría de empresas con perspectiva positiva, pues se esperan resultados favorables para los próximos meses, con crecimientos impulsados tanto por factores internos, como por condiciones en el mercado que benefician a las emisoras.