Monterrey

Estamos conociendo el mercado de EU: FEMSA Comercio

Manuel Filizola, director de Administración y Finanzas de FEMSA Comercio, afirmó que tras la apertura de dos tiendas Oxxo en Texas, la firma se encuentra en una etapa de conocimiento del mercado.
Sonia Coronado
31 agosto 2015 18:40 Última actualización 31 agosto 2015 19:46
Femsa. (El Financiero)

Femsa. (El Financiero)

MONTERREY.- Con la apertura de dos tiendas Oxxo en Texas, la más reciente en Laredo, se tiene como objetivo generar un conocimiento de este mercado, dijo Manuel Filizola, director de Administración y Finanzas de FEMSA Comercio.

“…Solamente estamos evaluando el mercado en Estados Unidos a través de tiendas concepto en la zona fronteriza, como parte de nuestro análisis de oportunidades. Contamos con dos tiendas en formato de concepto, para conocer el mercado, en Eagle Pass y Laredo, Texas”, dijo Filizola.

Reiteró que, “como mencionamos, nos encontramos en una etapa de conocimiento del mercado. Al momento es prematuro dar detalles, estamos en una etapa de conocimiento previo”.

Añadió que la oferta de servicios y productos se adaptan al mercado al que Oxxo llega.

"El ADN de la Cultura OXXO permanece, y la oferta de servicios y productos se adapta al mercado. En este momento estamos en un periodo de conocimiento previo del mercado”, explicó.

Sobre la inclusión a nuevos mercados adicionales al de Colombia, México y Estados Unidos con sus tiendas Oxxo, Filizola mencionó que "sería prematuro hablar de un país en específico, es importante señalar que en FEMSA Comercio, siempre estamos evaluando las oportunidades del entorno”.