Monterrey

Estamos cómodos con la entrada a EU, asegura AC

La compañía está con los últimos trámites para operar en el mercado americano.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
27 febrero 2017 10:6 Última actualización 27 febrero 2017 11:0
La empresa  comenzó a realizar inversiones en TI en EU.

La empresa comenzó a realizar inversiones en TI en EU

Arca Continental no espera impacto alguno en su proceso de entrada hacia Estados Unidos derivado de la nueva política económica que el actual presidente, Donald Trump quiera implementar, ya que la compañía va con visión de futuro a generar más empleos con sus inversiones, dijo Francisco Garza Efloff director general de la compañía, a inversionistas.

“No esperamos ningún impacto en el proceso o la transacción que tenemos (en Estados Unidos); nada que ver con lo que vamos a hacer porque todos los beneficios potenciales están específicamente relacionados con la operación existente en el suroeste y Texas (…) al final vamos a invertir más en Texas y vamos a crear más puestos de trabajo porque vamos a crecer. Así que en ese sentido nos sentimos muy cómodos; nosotros estamos bien alineados para cualquier tipo de problema potencial allí, no hay problema”, dijo.

El directivo apuntó que junto con The Coca-Cola Company (TCCC) acordaron iniciar con las inversiones en Estados Unidos, específicamente en el tema de actualización tecnológica del sistema en Norteamérica.

“Hemos decidido ya con Coca-Cola durante este período de discusiones, de siete u ocho meses para esta transición y esa transacción principalmente de transición, tener alguna inversión por ejemplo en el tema de TI (tecnologías de la información); ya hemos cambiado o estamos en el proceso de cambiar todo el sistema de lo que llaman el CONA, Coca-Cola América del Norte”, dijo.

Añadió que “así que ya es una inversión importante que ya ha sido aprobada por ambos y va a ser realmente para nuestro beneficio que nos vamos a convertir en accionistas ahora, pero también hemos aprobado otras inversiones en relación con algunos de los equipos son necesario para mejorar la eficiencia de ciertas áreas”, mencionó.

Garza Egloff dijo a los analistas que con la llegada a Estados Unidos prevén lograr sinergias, una vez que se cierre la operación, que ronden entre los 60 y 80 millones de dólares anuales durante los próximos tres años.

“Un equipo dedicado de ejecutivos experimentados de Coca-Cola Company, CCR y Arca Continental está trabajando diligentemente para asegurar una transición oportuna y perfecta. Paralelamente, hemos estado trabajando para confirmar la creación de valor de oportunidades identificadas inicialmente donde podemos hacer una contribución significativa. En el corto y mediano plazo esperamos lograr un aumento anualizado (en ahorros o sinergias) de aproximadamente 60 millones a 80 millones de dólares dentro de un período de tres años después del cierre”, dijo.

Arca Continental dio a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2016, así su flujo de operación creció 8.9 por ciento al contabilizar cinco mil 163 millones de pesos y sus ventas aumentaron 10.9 por ciento a 24 mil 894 millones de pesos