Monterrey

Estado reestructura crédito por 1,414 mdp

El tesorero Carlos Garza Ibarra, informó que en la licitación participaron ocho bancos, y de éstos, BBVA Bancomer ofreció mejores condiciones.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
02 noviembre 2017 10:59 Última actualización 02 noviembre 2017 10:59
pesos

pesos (Shutterstock)

El gobierno estatal informó que reestructuró un crédito por mil 414 millones de pesos, consiguiendo una sobretasa histórica y con lo que se podrá ahorra 160 millones de pesos anuales.

El tesorero Carlos Garza Ibarra, informó que en la licitación participaron ocho bancos, y de éstos, BBVA Bancomer ofreció mejores condiciones.

Destacó que la tasa de interés de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) con la que se contrató el crédito, es de 0.45 puntos base, a un plazo de 15 años, sin pago de comisión alguna.

“La sobretasa de 0.45 por ciento es la más baja en la historia financiera de Nuevo León”, destacó Garza Ibarra.

Señaló que los recursos serán utilizados para en el refinanciamiento, en mejores condiciones, de la emisión bursátil del Gobierno de Nuevo León.

Mencionó que a través de esta tasa baja el Estado podrá liberar flujos presupuestales a partir de diciembre, por más de 160 millones de pesos anuales.

“El haber obtenido estas condiciones tan favorables muestra que los bancos perciben que el Gobierno de Nuevo León avanza en el camino correcto para solventar las dificultades financieras heredadas de administraciones anteriores”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio de 2016, el Congreso local aprobó Ejecutivo, reestructurar su deuda por 42 mil 700 millones de pesos.

De este monto total de los pasivos, 29 mil millones están contratados con la banca comercial, en 28 créditos, y 13 mil 700 millones con Banobras, en seis financiamientos.

El gobierno dejará pendiente el refinanciamiento de un cupón cero, de siete mil millones de pesos, por las condiciones del mercado.