Estado paga a magisterio deuda por 800 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado paga a magisterio deuda por 800 mdp

COMPARTIR

···

Estado paga a magisterio deuda por 800 mdp

Los recurso pertenecen al Estado, sin el apoyo de la Federación.

Félix Córdova
05/11/2018
Medidas. Carlos Garza, tesorero estatal, anuncia ajuste en otros rubros.

Luego de una serie de protestas por parte de docentes de distintos planteles, que incluso en algunos casos llegaron al paro por la falta del pago de salarios, el gobierno estatal liquidó 811 millones de pesos al magisterio correspondientes a prestaciones y sueldos.

Fue por medio de un comunicado que el Estado confirmó el pago al magisterio con recursos propios, ante la falta del apoyo federal, pues no se recibieron recursos por parte de la Federación, a diferencia de otros años.

“(…) este gasto se cubrió en su totalidad con recursos del gobierno estatal, ya que no se recibieron recursos del gobierno federal, quien en años anteriores había apoyado cubriendo este pago”, dice el comunicado.

“El concepto que mayores recursos significó fue el bono de antigüedad, que ascendió a 438 millones 537 mil pesos. Los demás rubros fueron salarios y otras prestaciones, compensación compactable (sic) tanto provisional como temporal, así como bono a la economía familiar”.

Pagar al magisterio significará un ajuste a las partidas de otros rubros, aunque aún se analizan cuáles, según el comunicado.

“(…) al no estar prevista en el presupuesto la falta de recursos federales para este concepto, el pago hecho al magisterio agudiza las presiones al gasto estatal, lo cual obligará a ajustar las partidas asignadas a otros rubros, que aún no se han definido”, continúa el documento.

“Este gasto se suma a otros como los originados por el pasado proceso electoral, de alrededor de mil millones de pesos; el pago a la armadora KIA, por 350 millones de pesos, así como más de 500 millones de pesos adicionales a los 4 mil 500 millones que se pagaron el año pasado por el concepto de pensiones”.

Según el tesorero estatal, Carlos Garza, a pesar del gasto, el Estado mantiene acciones para fortalecer sus ingresos.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.