Estado ofrecerá capacitación a los nuevos emprendedores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado ofrecerá capacitación a los nuevos emprendedores

COMPARTIR

···

Estado ofrecerá capacitación a los nuevos emprendedores

Se pretende reforzar a pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Redacción Félix Vásquez
08/08/2018
La Dirección de Capacitación y Certificación preparó a 9 mil personas que se inscribieron a sus distintos programas.

Incentivar, capacitar y acompañar cada año a 300 nuevos emprendedores, es el objetivo que la Dirección de Capacitación y Certificación estatal se impuso una vez que arranque el Programa de Capacitación en el transcurso de septiembre.

Aurora Esquivel, directora del programa, indicó que se trata de un plan abierto a la comunidad, con el que el gobierno estatal busca impulsar a los micros, pequeños y medianos comerciantes, desde la formación de la empresa, hasta asesoría financiera y aprovechamiento de tecnologías.

“Consideramos que podemos llegar al año a unas 300 empresas proyectadas en su primera fase. A septiembre del siguiente año, ya deberíamos de tener 300 empresas impactadas en forma mínima”, dijo.

Esquivel comentó que los programas se enfocan en abordar cinco líneas: financiera, tecnológica, visualización organizacional (recursos humanos), desarrollo humano, e idioma base (inglés) enfocado a negocios.

A la fecha, la Dirección de Capacitación y Certificación preparó a 9 mil personas que se inscribieron a sus distintos programas.

La mayoría, aseguró Esquivel, son mujeres.

“Llevamos 9 mil personas capacitadas de enero a junio 2018. De ellos, 5 mil 400 son mujeres, y 3 mil 600 son hombres. De momento hemos llegado a mil 085 empresas”, comentó.

Los próximos cursos se impartirán del 22 de septiembre al 10 de noviembre, en distintos horarios para cada línea del programa, disponibles a través de la página de Facebook Dirección de Capacitación y Certificación.

Esquivel explicó que algunos cursos son gratuitos, y otros, aunque sí representan una inversión para los interesados, existen becas que pueden ser solicitadas para formar parte del programa.