Monterrey

Estado capta subsidios federales por 395 mdp

Los fondos serán destinados a diversos proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y espacios públicos, construcción de drenaje e iluminación de calles y plazas, entre otros.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
08 mayo 2017 9:56 Última actualización 08 mayo 2017 12:15
Parque Fundidora Monterrey.

Parque Fundidora Monterrey.

La Tesorería del Estado, informó que Nuevo León recibió subsidios federales por 395.2 millones de pesos dirigidos a infraestructura municipal y programas regionales.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero General de la entidad, detalló que se transfirieron 194.5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece); 128.5 millones de pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), y 72.2 millones de pesos correspondientes al Fondo de Programas Regionales (PR).

“Estos recursos están incluidos en el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2017 y serán destinados a diversos proyectos de pavimentación, rehabilitación de vialidades y espacios públicos, construcción de drenaje e iluminación de calles y plazas, entre otros.

“Los fondos fueron transferidos inmediatamente a los municipios. Esperamos que su aplicación en obras que beneficien a la población sea ágil”, comentó el tesorero.

Agregó que los proyectos deben ser concluidos en un plazo de tres y 12 meses, de acuerdo a los calendarios de ejecución definidos por la Secretaría de Hacienda.