Monterrey

Estado acuerda con la SHCP donar terreno a Kansas City

La finalidad es darle la luz verde a la ferroviaria para la salida de trenes.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
04 agosto 2017 12:25 Última actualización 04 agosto 2017 12:25
Kansas City Southern

Kansas City Southern

El gobierno del Estado busca donar un terreno a la empresa ferroviaria Kansas City Southern, con el propósito para la salida de trenes.

“Vamos a tener la solución en el tema del terreno, este terreno para poder ya darle la luz verde a Kansas City para que empiece a hacer el procedimiento de retirarse de ahí, eso va a llevar un año, dos años, en el tema de todo el proceso, pero necesitamos tener el terreno ya en el patrimonio del estado y estamos viendo si es a través de un fideicomiso o directo al patrimonio del estado, depende de la reglamentación que tiene la propia Secretaría de Hacienda”, indicó el Gobernador Jaime Rodríguez.

Tras una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se prevé la llegada de recursos federales en 15 días para la construcción de hospitales, ampliaciones de penales y la construcción de un tecnoparque en Doctor Arroyo.

El estado informó que tan sólo para el tecnoparque se enviarán recursos por 80 millones de pesos, y el gobierno estatal aportará una cifra similar para su construcción.

Aseguró que se acordaron recursos para la construcción de tres hospitales en proceso, los cuales son el de Alta Especialidad y dos ubicados en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

“En el caso de los hospitales nos los han aprobado, estaba un proceso ahí de burocracia en la propia Secretaría de Salud nacional, dado que se hizo una auditoría de la construcción de los dos hospitales de la anterior administración, creo que ya la terminaron y eso va a agilizar la llegada de recursos”, dijo.