Monterrey

Estadio atraerá más eventos internacionales

Contar con un estadio más grande, como es la nueva casa de los Rayados de Monterrey, que será inaugurado este sábado, permitirá atraer eventos que antes no se imaginaban en la ciudad, afirmó Federico Treviño Villarreal, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.
Juan Antonio Lara
29 julio 2015 20:24 Última actualización 30 julio 2015 5:0
Estadio de los Rayados del Monterrey. (El Financiero)

El Estadio de los Rayados del Monterrey será inaugurado este sábado. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- El nuevo estadio de los Rayados del Monterrey, que será inaugurado este sábado 1 de agosto, atraerá más eventos nacionales e internacionales para Nuevo León.

En entrevista, Federico Treviño Villarreal, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, dijo que este inmueble será un icono para el país.

“Lo más importante es que no nada más servirá para partidos de futbol, sino que se podrán hacer eventos en este recinto”.

Recordó que han buscado atraer eventos muy grandes, pero por falta de espacios no se han podido realizar.

“Recientemente organizamos una convención anual de Alcohólicos Anónimos en el Estadio Universitario y pese a su capacidad, mucha gente se quedó afuera”, indicó.

Comentó que el tener un estadio más grande, como es la nueva casa de los Rayados de Monterrey, les permitirá atraer eventos que antes no se imaginaban.

Treviño comentó que este año esperan captar una derrama de 4 mil millones de pesos por concepto de turismo de negocios y convenciones, cifra récord para el estado, y en el primer semestre ya se logró la cifra de 2 mil 300 millones de pesos.

“Estamos seguros que vamos a superar la meta y nos estamos enfocando en eventos internacionales, ya que generan más derrama económica”, indicó.