Monterrey

Estaciones de Oxxo Gas y Petro-7 lideran
irregularidades

La filial de FEMSA registró 122 anomalías en 386 estaciones de servicio.
Sergio Meana
smeana@elfinanciero.com.mx
07 abril 2017 7:57 Última actualización 07 abril 2017 7:57
Gas Nuevo Milenio fue otro de los grupos gasolieneros con mayores irregularidades y también opera en Nuevo León

Gas Nuevo Milenio fue otro de los grupos gasolieneros con mayores irregularidades y también opera en Nuevo León.

Las gasolineras de Oxxo Gas y Petro-7, de Femsa Comercio y Grupo Icon, respectivamente, son las que mayor número de irregularidades registraron en las revisiones que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Servicios Gasolineros de México, la razón social de las gasolineras de Oxxo Gas, tuvo 122 irregularidades en sus 386 estaciones de servicio, entre las cuales se encontraban razones como negativas a ser revisadas, errores de repetibilidad, fugas, causas electrónicas, o bombas con errores fuera del máximo tolerado.

Petro-7, cuya razón social es Petromax, tuvo en total de 50 irregularidades en las bombas revisadas por Profeco durante el año pasado, en un total de 212 estaciones de servicio, de acuerdo con información solicitada vía Transparencia por EL FINANCIERO.

Otros grupos gasolineros que siguen en la lista incluyen a Gas Nuevo Milenio que opera fundamentalmente en el estado de Nuevo León con 29 irregularidades, Servicios Ecológicos del Mayab, en Quintana Roo con 19 y Estaciones Piru, con 18 en Sonora.

HASTA EN EL AEROPUERTO DAN LITROS INCOMPLETOS
De acuerdo con la lista de la Profeco, la estación 3451 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, ubicada dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó dos irregularidades: una negativa a ser verificada y un error de repetibilidad.

La UNAM es otra de las que en 2016 reportó anomalías en la única gasolinera que tiene, y que se ubica en la Ciudad de México.