Está la publicidad en transformación
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Está la publicidad en transformación

La industria de la publicidad representa el 0.92 por ciento del PIB, que equivale a 1,725 millones de pesos y por cada peso invertido en publicidad se genera un retorno de inversión promedio de 17 pesos en consumo.

Juan Antonio Lara
18/05/2018

Al igual que todos los sectores de la economía, la publicidad vive una transformación tecnológica a nivel global y debe cambiar para satisfacer las necesidades del mercado, dijo Sebastián Tonda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Entrevistado en el marco de la Convención Anual 2018 de esta agrupación, celebrada en Monterrey, el dirigente comentó que el producto publicitario tiene que evolucionar con el fin de promover una propuesta diferente.

“Este producto publicitario tiene que evolucionar de una generación masiva de formatos publicitarios a la solución creativa de problemas del consumidor. Hoy, el consumidor toma como relevante aquello que le genera un valor, y la publicidad basada en formatos y distribución de mensajes está siendo menos valorada por el consumidor”, explicó.

El presidente de la AMAP dijo que para lograr esto se requiere integrar talento multidisciplinario y flexibilizar la estructura de las compañías que participan en el producto publicitario.

La industria de la publicidad representa el 0.92 por ciento del PIB, que equivale a 1,725 millones de pesos y por cada peso invertido en publicidad se genera un retorno de inversión promedio de 17 pesos en consumo.

“Esta industria es muy interesante para la economía porque con un porcentaje pequeño del PIB se genera una mayor creación de riqueza para toda la economía”, expresó Tonda