Está Bronco a 4,901 firmas de lograr la dispersión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Está Bronco a 4,901 firmas de lograr la dispersión

COMPARTIR

···
Monterrey

Está Bronco a 4,901 firmas de lograr la dispersión

Al Gobernador con licencia le faltan cinco estados para cumplir este requisito.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el lunes pasado a Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León con licencia, le falta obtener menos de cinco mil firmas entre cinco entidades del país para cumplir con el requisito de dispersión.

Pesa a que hasta esta fecha, El Bronco ha acumulado un total de 925 mil firmas, con lo que cumple con el requisito impuesto por este organismo en este sentido, solamente ha cumplido en 12 entidades con el requisito de dispersión, por lo que le faltan cinco estados más.

Así, pese a que el desempeño de Rodríguez Calderón al frente de Nuevo León ha sido criticado por especialistas y la sociedad en general, pues ha incumplido muchas de las cosas que prometió en su campaña, aunado a un incremento en los niveles de inseguridad, es la entidad en la que ha superado con mucho el requisito de obtener el uno por ciento de las firmas del padrón electoral, que es de 37 mil 804, al sumar un total de 261 mil 444 apoyos, 691.58 por ciento de lo solicitado.

Si el Gobernador con licencia quiere cumplir lo más pronto posible con el requisito de dispersión, deberá enfocar su estrategia en obtener las firmas en las entidades que menos le faltan.

En Campeche es donde solamente le faltan 302 firmas para obtener el uno por ciento del padrón, que son seis mil 246 apoyos.

Chihuahua es otro de los estados en los que casi cumple el objetivo de firmas recabadas, pues solamente le faltan 331 para llegar al uno por ciento del padrón.

Otro estado en el que debería enfocarse es Aguascalientes, pues ahí le faltan sólo 885 firmas para llegar al 100 por ciento de los apoyos requeridos.

Colima y Yucatán son las otras dos entidades donde le faltan la menor cantidad de firmas para llegar al uno por ciento del padrón, con mil 461 y mil 922, respectivamente.

Otro de los que busca ser candidato independiente es Armando Ríos Piter, que pese a que ha cumplido en 15 de las entidades con el requisito de la dispersión, todavía le falta obtener 145 mil 566 firmas para llegar a los 866 mil 593 establecidas por el INE.

Para obtener las dos entidades que le faltan, Ríos Piter debería de enfocarse en Chihuahua y Quintana Roo, que es donde menos firmas le faltan para llegar al uno por ciento del padrón, que son 397 y 867, respectivamente.

Por último, Margarita Zavala ha acumulado 771 mil 343 firmas, todavía le faltan 95 mil 250 apoyos para cumplir con este requisito, y con la dispersión solamente acumula ocho entidades.