Monterrey

Esperan ventas por 80 mdd durante la Fabtech México

Este martes se inauguró Fabtech México 2015, con la participación de 550 expositores de 24 países, evento en la cual se esperan concretar ventas por 80 millones de dólares.
Juan Antonio Lara
05 mayo 2015 20:46 Última actualización 06 mayo 2015 5:0
Fabtech México 2015. (El Financiero)

Fabtech México 2015 prevé una expectativa de negocios por 80 millones de dólares. (El Financiero)

MONTERREY.- Con la participación de 550 expositores de 24 países, este martes se inauguró Fabtech México 2015, en la cual se esperan concretar ventas por 80 millones de dólares.

Además, después de esta exposición, que concluye este jueves 7 de mayo, hay expectativas de concretar negocios por otros 100 millones de dólares.

Este evento, que se lleva a cabo en Cintermex, cuenta con la participación de representantes de las Asociaciones Americanas de las industrias de Soldadura, Moldeado y Manufactura.

“La industria metalmecánica es de suma importancia en nuestro país, pues aporta 14 por ciento del PIB manufacturero e incluye a todas las industrias en las que sus actividades se relacionan con la transformación, laminación o extrusión metálica”, dijo Marcela Ordaz, directora del evento.

Comentó que la exposición busca promover un espacio generador de negocios, en el que se muestra lo último en los procesos de transformación y acabados del metal para impulsar a las empresas.

Jorge Arizmendi, director de Coatech México, una de las cuatro exposiciones que se ofrecen en este evento, dijo que se prevé una expectativa de negocios por 80 millones de dólares durante los tres días de la exposición y ventas por 100 millones de dólares en el transcurso del año.

En entrevista, mencionó que esta edición supera a las anteriores con la participación de más de 550 empresas expositoras de 24 países, ocupando la totalidad del espacio de exhibición de Cintermex, que es de 25 mil metros cuadrados.

También se espera la asistencia de 11 mil visitantes de diversas industrias como la alimenticia, eléctrica, automotriz plásticos, electrodomésticos, farmacéutica y construcción, quienes tendrán la oportunidad de ver más de 206 máquinas trabajando.

Este evento está integrado por cuatro distintas exposiciones que busca ofrecer maquinaria y equipo para diversos sectores industriales, entre los que se encuentra el automotriz, aeroespacial, metalmecánica y pinturas, entre otros.

Fabtech México, respaldada por la Fabricators & Manufacturer Association (FMA) y la Society of Manufacturing Engineer (SME), exhibirá equipo de corte por láser y plasma, formado de rodillos, sierras, punzonado, tecnologías de doblado y formado.
AWS Weldmex , soportada por la American Welding Society (AWS) representando el giro de la soldadura y mostrando lo último en maquinaria de corte, robots, gases y equipo de seguridad.

Metalform México, patrocinado por la Precision Manufacturing Association (PMA), enfocado en tecnologías de estampado, formado y acabado de metales como prensas, ensamblado, herramientas y troqueles.

Coatech México dedicada a los acabados, presentando a las empresas más importantes en sistemas de aplicación de pintura, recubrimientos industriales, cabinas de aplicación de pintura en polvo, equipos de recuperación, hornos de curado, colectores de polvo, tecnología para el manejo de superficies, lavado industrial, control y prevención de corrosión, entre otros.

Arizmendi dijo que el consumo de pinturas y recubrimientos en México tiene gran presencia, ya que llegó a 870 mil toneladas métricas en 2013 y se prevé que aumente a más de 998 mil toneladas métricas en 2018, representando un valor del mercado de aproximadamente 32 mil millones de pesos.