Monterrey

Esperan un segundo semestre mejor en afluencia turística

En el año, el estado se ha postulado para 12 eventos internacionales.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
20 junio 2017 12:25 Última actualización 20 junio 2017 17:10
Nuevo León recibió una derrama económica de 4 mil 26 millones de pesos durante los primeros cuatro meses deeste año. (Félix Vásquez)

Nuevo León recibió una derrama económica de 4 mil 26 millones de pesos durante los primeros cuatro meses deeste año. (Félix Vásquez)

El segundo semestre de este año será mejor que la primera mitad del año en materia turística para Nuevo León, pronosticó Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo de Nuevo León.

“Esperamos una segunda mitad del año muy fuerte, ya que vienen varios eventos que traerán muchos visitantes. Será un semestre mejor que el primero, que ha sido bueno”, indicó.

En entrevista, el funcionario mencionó que esperan un incremento del tres por ciento en la afluencia de turistas este 2017, en comparación al 2016.

En el primer cuatrimestre de 2017, el número de turistas hospedados en Nuevo León superó los 822 mil, con un incremento de 10 por ciento en turistas nacionales y de 40 por ciento en internacionales.

El incremento en la actividad turística de Nuevo León durante los primeros cuatro meses del año ha dejado una derrama económica de cuatro mil 26 millones de pesos, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del 2016.

“Seguimos trabajando en la atracción de grandes eventos y el posicionamiento del destino. Estas cifras nos demuestran que las estrategias empleadas están brindando resultados y vamos por más, con la nueva segmentación de nuestros productos turísticos”, indicó.

De enero a abril, la actividad turística ha registrado incremento de un 15 por ciento en la llegada de turistas hospedados; de 9 por ciento en la llegada de pasajeros al Aeropuerto Mariano Escobedo, y de un 7 por ciento en los visitantes a los parques estatales.

“A través de experiencias extraordinarias, buscamos que nuestros turistas se vean identificados y encuentren de manera fácil y rápida mayores opciones de entretenimiento, ya sea por trabajo, placer o salud, Nuevo León tiene experiencias para todo público”.

De acuerdo con cifras del sector, el número de turistas hospedados fue de 822 mil 135, un 10 ciento más en turistas nacionales y un 40 por ciento más en internacionales, con una ocupación hotelera de 63 por ciento.

La visita a los parques estatales en este periodo del año también sufrió un incremento, pues llegaron 90 mil 624 visitantes a la Cola de Caballo; 164 mil 319 al Parque Ecoturístico Cola de Caballo; 25 mil 796 a las Grutas de Bustamante; 77 mil 282 a El Mirador Asta Bandera, y 18 mil 647 al Parque El Salto.

En total, en este primer cuatrimestre de 2017 hubo 376 mil 668 visitantes en los parques estatales, que equivalen a 7 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, cuando se registraron 350 mil 519 visitantes.