Monterrey

Esperan inversiones por 600 mdd en NL

La modificación a las reglas de origen en el TLCAN derivaría en la llegada de más empresas asiáticas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
29 mayo 2017 7:25 Última actualización 29 mayo 2017 7:25
Samuel Peña, subsecretario de Inversión en Nuevo León.

Samuel Peña, subsecretario de Inversión en Nuevo León.

Nuevo León tendría una oleada de empresas asiáticas que buscarían instalar sus operaciones localmente, con lo que superaría los 600 millones de dólares de inversión extranjera con la llegada de 22 empresas provenientes de diversos países de este continente en el transcurso de uno o dos años, dijo Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial.

“La perspectiva de los países asiáticos es que a raíz de ese caparazón que le quiere meter el gobierno norteamericano al TLCAN, va a obligar a empresas de China e inclusive de Corea, a que aumenten sus inversiones en México, pues quieren abastecer el mercado norteamericano como si estuvieran haciendo una exportación de producto mexicano”, mencionó.

Dijo que de los 600 millones de dólares de inversión, el 27 por ciento corresponderían a expansiones y el resto a nuevas compañías.

La inversión extranjera directa que llegó durante el primer trimestre del año ascendió a 585 millones de dólares, un 33.9 por ciento más que la obtenida en el último trimestre de 2016.