Esperan expansión en oferta de naves industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan expansión en oferta de naves industriales

COMPARTIR

···

Esperan expansión en oferta de naves industriales

Prevén crecimiento en la segunda mitad del año, luego de que el TLCAN quede listo.

Alicia Díaz
14/05/2018
Actualización 14/05/2018 - 7:15
Panorama. Apodaca continúa siendo el corredor más dinámico en crecimiento, se espera que en el transcurso del 2018 más espacios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector inmobiliario industrial saldrá bien librado de la volatilidad generada por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales en México, ya que se espera un crecimiento en el segundo semestre del año.

Luis Manuel Galindo, socio director en Monterrey de Colliers Internacional, señaló en el primer trimestre del año empezó a reportarse un crecimiento en el sector no obstante la volatilidad y la inflación.

Indicó que la tasa de disponibilidad del mercado industrial subió 0.3 por ciento, en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual se traduce como un comportamiento estable.

“En el primer trimestre del año pasado se tenían 26 proyectos industriales en construcción cuando en el mismo periodo del presente año se tienen registrados 33, lo cual representa un aumento en proyecto del 12 por ciento más que en primer trimestre del 2017”, expresó.

Galindo dijo que a partir del tercer trimestre del 2017 el sector inmobiliario ha tenido una recuperación importante hasta abril.

Después de que se tuvo la noticia de que Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos en noviembre del 2016 hasta septiembre del 2017, dijo, hubo una contracción en el sector industrial en general, cancelándose algunos proyectos y poniéndose otros en espera.

“Respecto al inventario, tuvo un pequeño incremento con la integración de nuevas naves”, refirió.

De enero a marzo se incorporaron seis nuevas naves industriales en el inventario de la zona metropolitana de Monterrey y se registró una disponibilidad total de 809 mil 337 metros cuadrados, lo que equivale a una tasa del 7.6 por ciento del inventario total, de acuerdo con Colliers.

Y los precios de salida de renta se mantuvieron relativamente constantes en el Área Metropolitana en el periodo.

El directivo de la consultora señaló que Apodaca continúa siendo el corredor más dinámico en crecimiento ya que se espera que en el transcurso del 2018 se agregue un importante número de espacios nuevos.

Indicó que el proceso electoral en México ha causado incertidumbre y ha presionado a la inversión extranjera y nacional a ser más reservada en sus acciones hasta que pase el primero de julio.