Monterrey

Esperan derrama de 4 mmdp en turismo

Servando Garza Rocha, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, estima que el sector turístico en Nuevo León finalizará el 2015 con una derrama de más de 4 mil millones de pesos.
Sonia Coronado
26 noviembre 2015 21:25 Última actualización 27 noviembre 2015 10:1
Tecnológico de Monterrey

La derrama económica representa un incremento de 5.8 por ciento respecto a 2014, (El Financiero)

MONTERREY.- El estado prevé cerrar este año con una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos y la generación de unos 220 eventos en el transcurso del año, dijo Servando Garza Rocha, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

“Nosotros esperamos cerrar el año con un promedio de 220 eventos, que generarán una derrama de más de cuatro mil millones de pesos y la ocupación de 350 mil cuartos noche”, dijo después de asistir a la reunión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Turismo Nuevo León.

Mencionó que esta derrama económica representa un incremento de 5.8 por ciento respecto a 2014, año que fue considerado como muy bueno para el sector turístico.

Actualmente hay varios hoteles en construcción, estaremos teniendo cerca de mil cuartos de hotel más; son tres hoteles, de 4 y 5 estrellas y gran turismo”, dijo el funcionario.

“Si agregamos Pabellón M y Cintermex, esto aumenta la oferta y nos ayuda para poder competir por grandes eventos, pero para el año próximo buscamos tener un crecimiento mayor (al estimado para el cierre de 2015)”, mencionó.

Garza Rocha dijo que para la primera mitad de 2016 la entidad contará con una oferta de 15 mil habitaciones disponibles, es decir, mil más que se añadirán a las 14 mil que actualmente tiene.

Agregó que los nuevos complejos hoteleros abrirán sus puertas al público entre enero y marzo próximo.

“Para el próximo año tenemos 12 eventos (de corte médico) confirmados de diferentes especialidades y estamos en competencia de 30, de los que esperamos ganar la mayor parte”.