Monterrey

Esperan comerciantes ventas récord en el Buen Fin

Gilberto G. Villarreal Guzmán, presidente de la Canaco, aseveró que el comercio de Monterrey se encuentra listo para lograr ventas récord en la quinta edición del Buen Fin.
Juan Antonio Lara
11 noviembre 2015 22:31 Última actualización 12 noviembre 2015 5:0
Buen Fin. (Félix Vásquez)

El encarecimiento del dólar frente al peso beneficiará a las tiendas regias. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- El comercio regiomontano está listo para lograr ventas récord en la quinta edición del Buen Fin, que arranca en los primeros minutos de este viernes 13 de noviembre.

“Esperamos un incremento del 8 por ciento respecto al 2014, pero creo que podemos romper récord de ventas este año”, indicó Gilberto G. Villarreal Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (CANACO).

Los comerciantes regiomontanos esperan ventas por 8 mil 125 millones de pesos durante los tres días del Buen Fin, en el que participarán 15 mil establecimientos, un 11 por ciento más que el año pasado.

El presidente de la CANACO recomendó a los consumidores ser inteligentes al comprar y buscar las mejores ofertas.

Otra recomendación fue recurrir a esquemas de meses sin intereses en productos de alto costo y verificando previamente los precios.

Además, invitó a los regiomontanos visitar la plataforma electrónica www.elbuenfinmonterrey.com para conocer los negocios participantes, así como las ofertas y promociones especiales.

Recomendó a los consumidores que en caso de alguna duda o queja sobre los productos o servicios que adquieran, llamar a la Cámara.

Villarreal recomendó a los comerciantes subir las ofertas y promociones a la plataforma electrónica de la Cámara, ofrecer la mejor calidad y servicio a los clientes, hacer ofertas reales y darse de alta en el programa Concilia Express de la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Con todas estas recomendaciones esperamos que tanto comerciantes como consumidores contribuyan a que este Buen Fin sea todo un éxito y que todos salgamos ganando”, indicó Villarreal.

A su vez, Jorge Emilio Garza, vicepresidente de la CANACO, pidió a las empresas que adelanten el aguinaldo a sus trabajadores para que puedan disponer de ese recurso durante el Buen Fin.

“Pedimos que las empresas adelanten el aguinaldo, o la mitad de esta prestación, para que la gente aproveche estas ofertas”, indicó.

Salvador Borja Méndez, consejero de Tiendas de Autoservicio de este organismo, dijo que los establecimientos de ese tipo se han preparado para estas fechas negociando con sus proveedores la compra de productos que son muy demandados durante la temporada.

“Compramos línea blanca, pantallas, algo de ropa y hasta llantas y alguno que otro electrodoméstico”, refirió Borja.

Los dirigentes del comercio organizado señalaron que en Monterrey ya se pueden encontrar los mismos productos que en Estados Unidos a precios competitivos.

“El tipo de cambio favorece al comercio mexicano”, dijo el vicepresidente de la CANACO, al señalar que cualquier producto que se adquiera en los Estados Unidos hay que multiplicarlo por 20 pesos el dólar, ya que se debe considerar el costo de las autopistas, la gasolina y las comidas.