Monterrey

Esperan comerciantes regios ventas por 1,500 mdp en “El Mejor Puente”

Contarán con la participación de 3 mil 500 establecimientos que ofertarán sus productos con motivo del Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
25 abril 2017 22:1 Última actualización 25 abril 2017 22:1
VENTAS. Jorge Emilio Garza Treviño y Sergio Anguiano Ayala, presidente y director de la Canaco, respectivamente, anunciaron "El Mejor Puente".

VENTAS. Jorge Emilio Garza Treviño y Sergio Anguiano Ayala, presidente y director de la Canaco, respectivamente, anunciaron "El Mejor Puente".

Con motivo del Día del Trabajo, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey realizará “El Mejor Puente” a partir del 27 de abril y hasta el 1 de mayo, donde esperan ventas por mil 500 millones de pesos.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Canaco Monterrey, anunció que en este programa van a participar cerca de tres mil 500 establecimientos que ofrecerán descuentos que van del cinco hasta el 50 por ciento en sus productos.

“Ya tenemos registrados más de dos mil establecimientos participantes que estarán ofertando descuentos y promociones para las familias nuevoleonesas”, indicó el líder de los comerciantes regiomontanos.

Además, señaló que a esta iniciativa de la Canaco Monterrey se sumarán los estados de Coahuila, Tamaulipas y Tabasco, y en un futuro podría instituirse en todo el país.

Este organismo realizó el año pasado esta promoción bajo el nombre “El Otro Fin”, donde vendieron 870 millones de pesos, pero a petición del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) decidieron cambiarle de nombre por el de “El Mejor Puente”.

Los giros que presentarán mayor actividad comercial durante “El Mejor Puente” serán las mueblerías, pastelerías, tiendas de regalo, tiendas de autoservicio, agencias de viajes, florerías, cines, restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías.

"Todos los establecimientos, todos los centros comerciales, los restaurantes, los negocios que hay de diversión para la familia y para los niños, van a tener especiales para todo el mundo".

El dirigente de los comerciantes regiomontanos comentó que durante estos días, los consumidores podrán festejar a los niños, comprar los regalos para el Día de las Madres y para el Día del Maestro, que se celebra el 15 de mayo.

Asimismo confió en que haya buena respuesta de los consumidores porque la gente ya salió de vacaciones ahora se quedarán en la Ciudad durante este puente festivo.

A pregunta de EL FINANCIERO  sobre la competencia del comercio de la frontera de Texas, Garza contestó que si bien el tipo de cambio está más bajo a como estuvo hace unas semanas, espera que la gente descarte ir de compras a las tiendas de la frontera de Estados Unidos.

“Siempre hay competencia, sin embargo he visto que mucha gente, amigos y clientes, están resentidos con el presidente americano (Donald Trump). Dicen: yo no quiero ir a Estados Unidos, mientras no cambie su postura hacia México y los mexicanos”, declaró.

Agregó que hay menos gente que viaja a los Estados Unidos y esto favorece al comercio regiomontano.

“Lo que necesitamos hacer como mexicanos es atraer a los clientes y que no tengan necesidad de ir a McAllen o Laredo. Aquí tenemos productos importados de Estados Unidos, Asia y Europa, a precios incluso más baratos”, refirió.

El presidente de la Canaco Monterrey dijo que el objetivo es tener en Nuevo León dos eventos al año, separados entre sí por un lapso de 6 meses, para que los consumidores aprovechen los festejos cercanos a cada fecha.

Al evento del 27 de abril al 1 de mayo se sumaron los giros comerciales, restaurantes, hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, agencias de autos, entre otros.