Esperan 2,200 mdd en proyectos energéticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan 2,200 mdd en proyectos energéticos

COMPARTIR

···
Monterrey

Esperan 2,200 mdd en proyectos energéticos

Plan. Desarrollará NL parques solares, eólicos y gasoductos.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
17/01/2018

Algunos proyectos como el desarrollo de parques eólicos, solares, gasoductos, poliductos y centrales de ciclo combinado, son los que el Gobierno de Nuevo Léon prevé implementar este año en el estado.

“Los proyectos tendrían una inversión conjunta por unos dos mil 200 millones de dólares”, estimó Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo (Sedet) de Nuevo León.

Mencionó que durante el 2017 se identificaron inversiones realizadas por mil 500 millones de dólares.

El funcionario aclaró que muchos de los proyectos aún se encuentran en proceso de ejecución y permisos con las distintas dependencias federales.

Derivado de ese dinamismo que se prevé tenga el sector energético, tanto en lo eléctrico como en lo petrolero, la Sedet junto con el Clúster Energético de Nuevo León y la Secretaría de Economía (SE) realizarán el primer Encuentro Energético 2018, en el que se busca vincular la demanda de las grandes empresas con la oferta de las pymes locales.

Ente las empresas compradoras que sostendrán encuentros de negocios están IHSA, Petrum, BP, Rimmsa, Pharr, Energex, Ternium y Liebherr.

Entre los requerimientos está la instrumentación, corte con láser, maquilas y rolado, servicios de recolección de residuos industriales y equipo de seguridad.

Además de uniformes, refacciones para gasolineras e imprentas. El evento se realizará el 23 y 24 de enero.