Monterrey

Espera Tamaulipas “santa derrama” de 900 mdp

La entidad estima recibir más de un millón 750 mil turistas.
Teresa Macías
Corresponsal
12 abril 2017 12:7 Última actualización 12 abril 2017 19:50
Nuevo León , San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato , Puebla , Jalisco y  CDMX son las entidades que mayor derrama generan en Tamaulipas. (Teresa Macías)

Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Puebla, Jalisco y CDMX son las entidades que mayor derrama generan en Tamaulipas. (Teresa Macías)

TAMPS.- El turismo en Semana Santa es la temporada más fuerte para este sector, que generará en el estado de Tamaulipas ingresos por más de 900 millones de pesos para este año de acuerdo con estimaciones del gobierno estatal.

Durante el año pasado, al estado arribaron alrededor de un millón 700 mil turistas y se espera que en éste se incremente un cinco por ciento.

Tan sólo en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira se estima que sean 400 millones de pesos en ingresos por turismo, refirió Eduardo Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

“Se prevé que acudan un millón 750 mil turistas al estado de Tamaulipas, de esa cifra el 40 por ciento se concentra en el sur una de las más atractivas para visitar, además de El Cielo en Gómez Farías, La Pesca en Soto La Marina y Barra del Tordo, así como la playa Bagdad en Matamoros, pero el turismo importante es el que llega a la Playa Miramar y acuden a esta región”.

“La derrama económica es importante para esta zona, ya que cada turista gasta de 300 a 400 pesos al día”, señaló el empresario.

Dijo que el turismo que en su mayoría el turismo proviene de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, Jalisco y el Estado de México.

Por su parte la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, informó que en su último ejercicio de pronóstico de ocupación previo al comienzo de Semana Santa se contabiliza las reservaciones como porcentaje de inventario total de habitaciones listas para ser utilizadas por los turistas.

“En este ejercicio realizado para los días jueves, viernes y sábado se obtuvo que las reservaciones para la zona de playa están en un 93 por ciento, mientras que en el centro histórico de Tampico y la zona dorada de la avenida Hidalgo se tiene un nivel de 60 y 77 por ciento, respectivamente”, informó Iñigo Fernández, presidente de la Asociación.

El empresario hotelero destacó que las cifras son favorables si se comparan con lo registrado en 2016.