Espera Tamaulipas inversiones por 60 mmdd en energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Espera Tamaulipas inversiones por 60 mmdd en energía

COMPARTIR

···

Espera Tamaulipas inversiones por 60 mmdd en energía

Expertos señalan que la entidad será la más beneficiada por la Reforma Energética.

Perla Reséndez
16/04/2018
Actualización 30/11/-1 - 0:36

Tampico, Tamps.-En los próximos 15 a 20 años, Tamaulipas prevé captar inversiones en los segmentos de energía convencional, no convencional, renovable y alterna, por alrededor de 60 mil millones de dólares, señaló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Tamaulipas vive una nueva era, marcha firme hacia su destino como el estado del país líder en el sector energético; avanzar hacia ese rumbo es hacerlo hacia un nicho estratégico para el mundo, que coloca a nuestro estado en una posición única para el desarrollo energético”, indicó.

De acuerdo a la Comisión Estatal de Energía, tan sólo en materia de hidrocarburos y pozos no convencionales por licitar, 34 por ciento de los bloques del país se encuentran o están relacionados con Tamaulipas y el 28 por ciento del territorio tamaulipeco está incluido para la exploración y extracción de hidrocarburos, en el que se licitarán un total de 315 áreas para el próximo año.

Para la generación de energía limpia, la entidad tamaulipeca cuenta con cinco parques eólicos en operación, siete en construcción y 23 proyectos eólicos para el mediano y largo plazo, con un potencial para la generación de energía solar, gracias a una radiación promedio de 4.8 kilovatios hora por metro cuadrado y la producción de biocombustibles a través de dos plantas, en el sur y norte de Tamaulipas, aún en proyecto.

“Tamaulipas es más grande que sus retos, Tamaulipas tienen ante sí, ahora, un horizonte más amplio y lleno de mejores noticias, Tamaulipas marcha hacia adelante con la confianza que da la congruencia entre el discursos y los hechos para ser el lugar que merecen, nuestros hijos”, dijo García Cabeza de Vaca.

Destacó que el nuevo puerto de Matamoros se convertirá en la principal terminal marítima del Golfo de México para labores de exploración y extracción de hidrocarburos.