Monterrey

Espera McAllen repunte en ventas navideñas del 3%

Silvia Garza Méndez, vicepresidenta de Casa McAllen, indicó que durante la temporada aumenta el patrullaje en las carreteras y por eso esperan un repunte en este período del año.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
22 noviembre 2017 12:35 Última actualización 22 noviembre 2017 12:35
Confianza.  Pese a inseguridad en  zona de  Reynosa,  tienen buenas expectativas.

Confianza. Pese a inseguridad en zona de Reynosa, tienen buenas expectativas.

El comercio organizado de McAllen espera un incremento del tres por ciento en sus ventas durante la temporada navideña del 2017, que arranca el jueves con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Silvia Garza Méndez, vicepresidenta de Casa McAllen, organismo que representa en Monterrey a la Cámara de Comercio de McAllen, reconoció que la inseguridad ha afectado las ventas de esta ciudad durante el 2017, pero dijo que durante la temporada aumenta el patrullaje en las carreteras y por eso esperan un repunte en este período del año.

“Viajé la semana pasada a McAllen y vi cinco puntos de revisión de Monterrey a Reynosa, vi también un convoy de militares, Fuerza Civil de Nuevo León y hasta de la Marina en Reynosa”, indicó Garza.

Comentó que esta temporada navideña confían en una mayor seguridad en la carretera de Monterrey a Reynosa.

“Confiamos en que las autoridades mexicanas van a proteger a todas las familias regiomontanas y de todo México, principalmente en el tramo de Monterrey a Reynosa”, afirmó.

Respecto a la declaración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien recomendó a los regiomontanos no viajar a Reynosa, Garza dijo que respeta su opinión, pero confió en una mayor seguridad para los consumidores que tienen planes para viajar a Estados Unidos; “siento que la gente va a estar protegida en el camino”.

Garza mencionó que la Plaza Mall, el principal centro comercial de esta ciudad, ha abierto nuevas tiendas, las cuales ofrecerán atractivos descuentos el fin de semana y lo que resta del año.

La vicepresidenta de Casa McAllen en Monterrey argumentó que la inseguridad en Tamaulipas, especialmente en Reynosa, ha afectado la afluencia de visitantes regiomontanos a esta ciudad texana.

De acuerdo con el Pulso Económico de la Cámara de Comercio de McAllen correspondiente al mes de septiembre del 2017, la actividad económica de esta ciudad ha sufrido por los descensos en los cruces de puentes fronterizos y el tipo de cambio peso-dólar que ha sido desfavorable para el comercio estadounidense.

El organismo informó en este indicador que los viajes y el turismo también han disminuido, lo cual provocó una baja del 7.5 por ciento en la ocupación hotelera durante el tercer trimestre del 2017 y un 27 por ciento en el mes de septiembre.