Espera Felipe recuperar la alcaldía de MTY
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Espera Felipe recuperar la alcaldía de MTY

COMPARTIR

···

Espera Felipe recuperar la alcaldía de MTY

Ex candidato del PAN espera que la Sala Regional del TEPJF emita un fallo a favor.

Redacción
04/09/2018
Inconforme Felipe de Jesús Cantú indicó que impugnarán ante todas las instancias.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A dos meses de las elecciones, Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, sostuvo en entrevista con El Financiero que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) le arrebataron el triunfo por medio de “ilegalidades”.

Sin embargo, afirmó que es temporal pues la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbará la sentencia del TEE y recuperará la alcaldía regia.

El panista detalló que los magistrados del tribunal local sostienen vínculos con los priístas, lo que influyó para que fueran favorecidos en la sentencia.

Y es que, entre una serie de acusaciones, el pasado 17 de agosto el TEE declaró al PRI como ganador de la alcaldía regia luego de que dicho partido impugnara el resultado electoral que, hasta ese día, favorecía al PAN.

“No esperaba ese fallo porque con toda certeza y legalmente era imposible, y así fue, tuvieron que hacer una ilegalidad para que saliera el fallo a favor del PRI. Yo sí creo que tuvieron alguna influencia y los vínculos de ambos magistrados con el PRI han quedado al descubierto”, dijo Cantú.

“Su esposa fue contratada en la que fue la Procuraduría por el propio Adrián De la Garza, quien fue mi contrincante del PRI y hasta abril pasado ella seguía cobrando.

Jesús Eduardo Bautista participó en las juveniles del PRI y tiene una afiliación como antecedente al PRI, y eso yo no lo sabía antes de que emitieran el fallo, pero ahora vemos que tienen un vinculo muy cercano y sí creo que el PRI influyó de una u otra forma”.

Cantú cuestionó la postura del TEE al señalar que el fallo en su contra fue una actuación en comparsa entre los magistrados y el PRI.

“No descarto que eso ocurra. El fallo fue tan alejado de la ley, que no me explico que sea o por incapacidad de ambos, o porque (los magistrados) hayan recibido algo a cambio”, criticó el panista.

Asimismo, sostuvo que, sin importar el sentido del fallo de la Sala Regional, agotarán todas las instancias para recuperar la alcaldía regia.

“Yo estoy seguro que el fallo nos favorecerá porque no existe ninguna posibilidad legal. Los argumentos con los que el Tribunal Estatal presentó su sentencia son totalmente ajenos a la ley (…) Es un escenario posible (el fallo en contra) pero todas las instancias las agotaríamos”, comentó Cantú.