Monterrey

Espera estado 2 mmdd en proyectos de energía

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León estimó que para el próximo año el estado recibirá por lo menos 2 mil millones de dólares en proyectos relacionados con el sector energético. 
Sonia Coronado
10 diciembre 2014 20:36 Última actualización 11 diciembre 2014 5:0
Gas

(Bloomberg)

MONTERREY.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) estimó que para el próximo año, la entidad recibirá por lo menos dos mil millones de dólares en proyectos relacionados con el sector de energía.
Rolando Zubirán Robert, titular de la dependencia mencionó que 2015 será un año muy dinámico para el sector energético, debido a inversiones que llegarán derivada de la apertura del sector.

“Vemos muy dinámica la prospectiva, la generación de electricidad es un área de oportunidad para el estado. La cartera de energía tiene que estar por encima de los dos mil millones de dólares, por lo menos”.
El funcionario estatal señaló que aunque la proyección es positiva “ésta va a responder a las condiciones internacionales, como por ejemplo la baja en el precio del petróleo”.

Agregó que “sin embargo abre la oportunidad para la generación de electricidad y otros mecanismos como los ciclos combinados, gas natural, extracción de lutitas, donde tienes un producto que puedes extraer a tres o cuatro dólares y si encuentras la mezcla adecuada entre gas y petróleo se puede vender en 12 o 13 dólares”.

Mencionó que el flujo de inversiones provendría principalmente del estado de Texas, en Estados Unidos.

Explicó que aún continúan trabajando en la planeación del próximo año, pues aunque la gestión de la actual administración termina en octubre, se prevé que la meta de inversión extranjera para todo 2015, supere los cinco mil 700 millones de dólares.