Monterrey

ESPECIAL
Ven embotelladoras riesgos geopolíticos

En Venezuela KOF atiende a 31 millones de consumidores, cuenta con cuatro plantas embotelladoras y 166 mil puntos de venta.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
24 abril 2017 9:28 Última actualización 24 abril 2017 9:28
Gruma y Arca

Kof tendría una mayor presión por los costos en dólares y la recuperación en Brasil, por lo que Citibanamex redujo su proyección de utilidades para el 2017.

La diversificación geográfica de AC y KOF hacia mercados más rentables les ha representado diversos riesgos, desde los económicos por devaluaciones y recesiones, hasta las potenciales imposiciones de gobiernos.

El de mayor relevancia es por el que atraviesa Venezuela. Ahí KOF atiende a 31 millones de consumidores, cuenta con cuatro plantas embotelladoras y 166 mil puntos de venta.

“En Venezuela, el panorama es complicado. ..., cada vez se ve más difícil que se vea el fondo de esto, conforme han pasado los meses, se han dado nuevas leyes que han dado más poder al presidente (Nicolás Maduro), cada vez se ve más difícil pronosticar un momento en el cual veamos algo de recuperación.

“No se ve hacia dónde va todo, como que con cada ley que se aprueba se ve todavía peor”, consideró José Antonio Cebeira González, analista de Actinver.