Monterrey

ESPECIAL: Sólo el 25% de los trabajadores de la entidad son profesionistas

De esta cantidad de trabajadores con estudios profesionales, el 62.4% son hombre y el 37.6% son mujeres, según la estadística de la STyPS.

Al menos un 25 por ciento de los trabajadores que componen la fuerza laboral de Nuevo León cuentan con estudios superiores.

La estadística de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) indica que el personal ocupado de Nuevo León asciende a dos millones 364 mil 805 personas al cuarto trimestre del 2016, de los cuales sólo 593 mil 483 cuentan con estudios universitarios.

Además, de esta cantidad de trabajadores con estudios profesionales, el 62.4 por ciento son hombre y el 37.6 por ciento son mujeres, según la estadística de la dependencia.

Por otra parte, el 57 por ciento de los trabajadores del estado cuentan con estudios de secundaria y educación media superior, este porcentaje representa a un millón 362 mil 819 personas, de las cuales el 63.1 por ciento son hombre y el 36.9 por ciento mujeres.

Las cifras señalan que al menos un 28 por ciento de la población desocupada del estado cuenta con estudios superiores, al cierre de 2016; cifra que se incrementó en el lapso de 16 años, debido a que la STyPS hace un comparativo con el porcentaje de desocupados con estudios superiores y se evidencia que en ese entonces abarcaban el 20 por ciento.

Lo mismo ocurrió con la población desocupada del estado con estudios de educación media superior, en el último trimestre del 2000 representaban el cuatro por ciento del total de desocupados y al cierre del año pasado fueron el seis por ciento

También lee: