Monterrey

ESPECIAL
Nemak se prepara
para los autos ligeros

Para el 2025, el 10 por ciento de los autos serán híbridos y eléctricos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
20 marzo 2017 22:44 Última actualización 21 marzo 2017 8:0
sedan serie 3 BMW

(Tomada de Bmw.com.mx)

La industria automotriz a nivel mundial ha ido migrando poco a poco hacia la producción de autos con motores de menor consumo de combustible, bajas emisiones y a los eléctricos.

Por eso, Nemak, la principal productora de componentes de aluminios complejos y de alta tecnología para la industria automotriz, está cambiando su estrategia de crecimiento con miras al 2025.

Armando Tamez Martínez, director general de la compañía, dijo recientemente que “se prevé que la penetración de autos híbridos y eléctricos para el 2025 llegue a ser del diez por ciento, es decir, que habrá en promedio un cinco por ciento por cada uno de ellos.

“Tenemos que estar atentos a los cambios tecnológicos que va a haber, que es mayor electrificación y darse esto habrá más aligeramiento de vehículos, por la necesidad de impulsarlos de forma más eficiente”, destacó.

Señaló que el crecimiento de las ventas para este nuevo segmento lo determina el mercado, “los concesionarios de cualquier fabricante ya los ofrecen, el problema es que cuestan más, eso ha limitado su crecimiento”.

Nemak está produciendo componentes de motores eléctricos y de baterías de litio para BMW y Daimler Chrysler.