Monterrey

ESPECIAL Kia tiene grandes proyectos en México

A un año de iniciar la producción en Pesquería del modelo Forte, la armadora ampliará su portafolio de productos y extenderá su red de concesionarios.

A un año de iniciar operaciones productivas desde Nuevo León, con su modelo Forte, la armadora de autos Kia mantiene su paso firme para lograr una participación de mercado del cinco por ciento en los próximos cinco años, dice Horacio Chávez, director general de la empresa.

"Con el Forte tenemos una expectativa para vender arriba de 15 mil unidades, lo que representaría más de un 25 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado y al final de cuentas este año quisiéramos cerrar con 80 mil autos vendidos, que sería un 38 por ciento de crecimiento, vamos conforme a nuestro plan, la verdad es que mes tras mes hemos tenido incrementos", señaló Chávez.

Mencionó que para poder lograr esos objetivos de colocación de sus dos modelos insignia –Forte y Rio-, producidos desde Nuevo León, se apoyan con su red de distribución, que a la fecha cuenta con 73 agencias a lo largo del país, logrando una cobertura del 94 por ciento del territorio nacional.

El directivo dijo que los concesionarios ya tienen en construcción una decena de agencias más con las que su cobertura será del 97 por ciento.

Aseguró que pese a la controversia que se vivió con el gobierno actual por el acuerdo firmado por la anterior administración en el tema de incentivos, la firma nunca pensó en retirarse, sino por el contrario, se buscó en todo momento mantener un constante diálogo para lograr un acuerdo.

Kia tiene dos años comercializando sus productos en el país y prevé seguir ampliando su oferta al consumidor mexicano, como el reciente lanzamiento de Niro, su vehículo híbrido, que a decir de Chávez, hacia allá va la tendencia en el mundo.

"Empezamos a producir el Río Hatchback (hb) en Pesquería en enero pasado, ha tenido una gran aceptación y hemos logrado superar las expectativas, pensamos que este año podremos desplazar más de 20 mil unidades, lo cual es una cifra considerable dentro de uno de los segmentos más grandes y más importantes", mencionó.

Dijo que como parte de la estrategia de posicionamiento de la marca, en el segmento "verde", la compañía lanzó recientemente Niro, el primer vehículo híbrido y analiza la introducción de más modelos duales.

"Niro ha tenido buena aceptación, hemos rebasado ligeramente las expectativas de vender 80 unidades en un inicio, cerca del 60 por ciento se estará colocando en la Ciudad de México, pero también en la ciudad de Guadalajara y Monterrey", explicó.

Dijo que en el tema de responsabilidad social continúan apoyando a diversas escuelas primarias de la localidad y asociaciones, y en lo operativo prevé agilizar sus tiempos de entregas en importaciones una vez que el gobierno estatal le entregue las espuelas de ferrocarril.

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