Monterrey

ESPECIAL 
Crece venta de boletos por Internet para viajar en autobús

Mejora seguridad en las carreteras que convergen de NL a la frontera con EU.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
12 marzo 2017 23:43 Última actualización 13 marzo 2017 7:45
Greyhound en México reporta un alza en su venta de boletos vía internet,  ahora representa un 60% del total de pasajes que venden.(Foto Félix Vásquez)

Greyhound en México reporta un alza en su venta de boletos vía internet, ahora representa un 60% del total de pasajes que venden.(Foto Félix Vásquez)

La venta de boletos para viajar por autobús han cambiado, ya que ahora muchos pasajeros prefieren comprar sus pasajes vía Internet, donde logran ahorros que van del cinco hasta un 50 por ciento de descuento.

José Luis Moreno, vicepresidente regional de Operaciones Internacionales de Greyhound, dijo que ésta ha sido una de las sorpresas que han encontrado en el mercado mexicano.

“Empezamos en julio del 2015 y la verdad estamos muy contentos con la recepción que ha tenido el servicio y la marca, particularmente en el área en la que estamos operando, como es Monterrey y Nuevo Laredo”, señaló Moreno.

Comentó que el resultado ha sido positivo hasta después de un año y medio de ofrecer sus servicios.

“Desde que empezamos hemos tenido un incremento en el volumen de pasajeros de manera constante”, mencionó.

La empresa forma parte de la mundialmente conocida compañía de transporte con sede en Londres, First Group PLC.

Los directivos de la compañía indicaron que en México  ha crecido la venta de boletos vía Internet, y ahora representa un 60 por ciento del total de pasajes que venden.

“Tenemos una tarifa base, que es la que se compra en la terminal, y a partir de ésta manejamos ciertos descuentos, dependiendo del día en que se quiera viajar. Es parecido al esquema que manejan las líneas aéreas”, expresó.

Asimismo, Moreno aseguró que el pasajero que viaja por autobús ya aprendió las ventajas que ofrece comprar de manera anticipada un boleto para viajar.

SEGURIDAD
En cuanto a la seguridad en las carreteras que comunican a Nuevo León con Tamaulipas, el directivo dijo que no han tenido problema desde que iniciaron operaciones en este servicio.

“Trabajamos en coordinación con autoridades federales, estatales y locales de Nuevo León y Tamaulipas, y afortunadamente tenemos un saldo blanco en esta materia”, indicó.

Tanto el Ejército Mexicano como la Policía Federal y las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas tienen retenes en las carreteras entre ambos estados para ofrecer mayor seguridad a quienes viajan por carretera, tanto por autobús como en automóvil.

PERSPECTIVAS
En cuanto a las perspectivas para el 2017, el vicepresidente de Greyhound comentó que las proyecciones para este año son positivas.

“Nuestras proyecciones son buenas, seguir creciendo. Sabíamos que había un mercado natural para viajar entre Monterrey y las ciudades de Texas donde ofrecemos el servicio, pero hemos visto cómo ha aumentado el pasaje de viajeros de norte a sur, es decir, de San Antonio, Austin y Houston a Nuevo Laredo y Monterrey”.

Además, resaltó que analizan la posibilidad de ampliar más rutas a México, pero esto lo verían a finales del 2017.