Monterrey

ESPECIAL
Busca Gobierno resolver problemática del aire

La entidad adquirió tres nuevas estaciones de monitoreo para medir contaminación.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
09 abril 2017 22:58 Última actualización 10 abril 2017 8:0
El Secretario de Desarrollo Sustentable descartó que la verificación vehicular sea una medida recaudatoria.

El secretario de Desarrollo Sustentable descartó que la verificación vehicular sea una medida recaudatoria.

Con el fin de motivar una sinergia que ayude a implementar programas y acciones en bien de la ecología, el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano, compareció ante legisladores en el Congreso local.

Tras los cuestionamientos de los diputados, el funcionario detalló los avances de los principales programas que emprende el Gobierno Ciudadano en la materia.

Indicó que dentro del programa “Nuevo León Respira” se adquirieron tres nuevas estaciones de monitoreo que aumentarán en un 30 por ciento la capacidad para medir las partículas contaminantes.

“Una será en la Universidad Autónoma de Nuevo León, ahí tenemos una zona que podemos cubrir y con el apoyo de la universidad y también tendremos el resguardo, otra será en la zona del Huajuco”, aseguró el funcionario.

“Otra estación se instalará en Cadereyta, definitivamente muy cerca de Pemex, que nos permita medir la actividad de la empresa del estado, entre otras actividades que hay en la zona”, señaló,

Resaltó que en esta administración se aumentó en un 700 por ciento las acciones de combate a la contaminación en relación a los primeros dos años de la Administración anterior y recordó que el plan de regularización de pedreras tuvo un inicio agresivo que derivó en el cierre de muchas de estas empresas.

Luego de dar a conocer opiniones de expertos en la materia que avalan la implementación de la verificación vehicular, Russildi Montellano descartó que esta medida tenga fines recaudatorios e incluso señaló que de implementarse, el plan sería aplicado en un inicio al transporte público de pasajeros, de carga, transporte privado y finalmente a los autos particulares en general.