Monterrey

Escenario actual es una oportunidad de crecer: EPN

Pide el Bronco potenciar la industria nacional para mayor creación de empleos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
01 marzo 2017 8:0 Última actualización 01 marzo 2017 8:1
Enrique Peña Nieto  asistió a la Asamblea de Caintra donde se dio el cambio de presidente de este organismo. (Foto Félix Vásquez)

Enrique Peña Nieto asistió a la Asamblea de Caintra donde se dio el cambio de presidente de este organismo. (Foto Félix Vásquez)

Pese a un escenario que se dibuja adverso debido la negociación del Tratado de Libre Comercio y el entorno macroeconómico, el empresariado mexicano, emprendedores y sociedad debe de ver este reto como una oportunidad de crecer, objetivo que se cumplirá si los esfuerzos se hacen de manera conjunta, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

De visita en la ciudad a la que acudió para tomar protesta a Juan Ignacio Garza Herrera como nuevo presidente de Caintra en Nuevo León, el mandatario aseguró que se buscará disipar de manera rápida la incertidumbre que impera en el país.

“Tenemos hacia adelante un horizonte que si bien algunos advierten como adverso, creo que debemos de mirarlo como un escenario de gran oportunidad, la sociedad mexicana y los empresarios, así como nuestros emprendedores deben advertir en este momento de reto y desafío un espacio de gran oportunidad y más si nos acompañamos en este proceso de búsqueda de acuerdo y negociación, el de no abandonarnos, el de no hacer esfuerzos aislados, sino el de ir juntos en un mismo frente para velar siempre por los intereses nacionales”, dijo.

Peña Nieto aseguró ante más de mil asistentes a la 73 Asamblea Anual de Caintra que en dicha negociación se asegurará que los intereses y la dignidad de los mexicanos sean respetados.

“Agradezco el involucramiento que tiene Caintra en este proceso que muy pronto estaremos iniciando de renegociación del TLC con Estados Unidos y Canadá (…), que a partir del mes de junio podamos sentarnos a la mesa para hacer una revisión y una negociación integral de todos los aspectos que involucran la relación con los países de Norteamérica y muy particularmente con Estados Unidos”, mencionó.