Es una realidad: inseguridad aumenta en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es una realidad: inseguridad aumenta en NL

COMPARTIR

···

Es una realidad: inseguridad aumenta en NL

Advierten que se registraron 543 homicidios en la entidad.

Félix Córdova
06/11/2018
afectación. La cifra actual supera los 494 homicidios de enero a septiembre de 2017.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque anteriormente la inseguridad era un tema de percepción para las autoridades, el incremento de los homicidios dolosos refleja que la ola violenta en la entidad es una realidad debido a la disputa de la plaza por diferentes grupos del crimen organizado.

Así lo refleja el Semáforo Delictivo al detallar en su informe más reciente que en Nuevo León se dispararon los casos de homicidios, al pasar de 494 hechos de enero a septiembre de 2017, a 543 durante el mismo periodo del año en curso.

Santiago Roel, presidente del Semáforo Delictivo, alertó a las autoridades debido a que por lo regular, los homicidios están ligados al crimen organizado, ya que es un reflejo de cómo diferentes grupos disputan una plaza.

“En Nuevo León se ve un incremento en los últimos tres meses. Siempre hay que estar atentos a esto porque refleja un deterioro de la seguridad, quiere decir que las ejecuciones del crimen organizado están subiendo, porque se están peleando la plaza, y que ahí viene la tormenta”, dijo.

“El tema de homicidios no depende del todo de la buena actuación de la autoridad. Es el más difícil de los delitos, porque insisto que es un tema del crimen organizado, obedece a sus propias dinámicas, que se están peleando la plaza, y generan una inseguridad adicional que luego contamina otras áreas”.

Roel indicó que el incremento de homicidios no es exclusivo de Nuevo León, pues los casos se elevaron en todo el territorio nacional.

Según el presidente del Semáforo Delictivo, de enero a septiembre del año en curso, se registraron 21 mil 283 casos de homicidios en México, lo que representa un 18 por ciento más, comparado con el mismo periodo pero del 2017.

Roel también comentó que de continuar con el ritmo actual, la cifra de casos por homicidios dolosos en el país llegará a 28 mil al cierre del año en curso, lo que representaría 90 asesinatos por día en todo el territorio mexicano.