Es una gran responsabilidad el nombre de mi padre: Colosio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es una gran responsabilidad el nombre de mi padre: Colosio

COMPARTIR

···

Es una gran responsabilidad el nombre de mi padre: Colosio

Una de sus propuestas es el eliminar la figura de los plurinominales en el Congreso local.

Alejandra Mendoza
27/06/2018
Candidato. Luis Donaldo Colosio Riojas, contenderá por una diputación local, a través del partido político Movimiento Ciudadano.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, e hijo del fallecido político Luis Donaldo Colosio Murrieta, aseguró que al incursionar en la política lleva una gran responsabilidad por el nombre de su padre y por lo tanto es recibido por los ciudadanos con expectativas.

“Es una gran responsabilidad, obviamente es un nombre que tiene su peso y su costo político en este país, así como emocionalmente hablando”.

“La gente nos recibe con mucho cariño y también con mucha expectativa y eso pues también lo he querido manejar con mucho cuidado y con mucho respeto porque al final del día también la herencia y el nombre que me dejaron mis padres ya no es de ellos, porque tampoco ya no es mía, son de mis hijos”, afirmó.

Manifestó que uno de los principales reclamos que ha escuchado de los ciudadanos es “si llega por favor no se olvide la gente”; por lo que a la par de su plan de trabajo reconciliará la comunicación.

“El ciudadano se siente severamente desconectado de su servidor público, de su diputado; y si no está en contacto, estamos teniendo una crisis de gobernabilidad”, apuntó.

El candidato del Distrito cuatro, explicó que sus propuestas se enfocarán en tres ejes principalmente: desarrollo político, desarrollo regional y el personal.

“Necesitamos un Congreso más transparente, que tengamos un periodo de sesiones legislativas más amplio y que no sean solamente seis meses al año sino que sean mínimo diez meses, con posibilidad de extender cada periodo 30 días y con esto tener un Congreso que sí trabaje todo el año, como el resto de la gente.

“Continuar con la renuncia de bonos y privilegios extraordinarios que inmerecidamente ganan los diputados”, dijo el candidato de 32 años.

Indicó que ya presentó una iniciativa para ampliar los periodos en el Congreso local.

Comentó que en el eje de desarrollo regional, se incentivará a las pequeñas empresas locales, para fortalecer la industria a través del apoyo a las pymes.

“A nivel nacional la pequeña y mediana empresa provee el 70 por ciento del empleo formal, entonces hay que continuar ayudando a estos emprendedores para fortalecer la economía”, indicó.

Agregó que también propuso la creación de un Instituto Metropolitano de Planeación, para las futuras zonas metropolitanas que vayan surgiendo.

El tercer eje, agregó, consiste en el desarrollo humano, el cual se enfocará a ofrecer más oportunidades a las personas, sin caer en el asistencialismo.